sábado, 4 de agosto de 2007

The pachanga must go on, folks.

Delante de mí un carrito viejo, con dos viejitos y una pegatina estelar en el bumper:


Out of my mind.
Back in five minutes.


Hace unos días fue lo de los Zimmers, ayer por la mañana fue lo que acabo de contar. Por la tarde estuve buscando a Petula Clark en Youtube. ¡Petula Clark, la de Downtown y la de no te quedes a dormir en el subway que una bronca la tiene cualquiera...! O algo así.
Hay un patrón de afinidades por lo geriátrico que debería preocuparme, pero se me olvidó por qué exactamente.

De lo que no me he olvidado es de las historietas, pero siempre hay más rollos que tiempo y no he podido hacer mucho.

Ah... but last night, lleno de fervor revolucionario asumí la tarea de choque, y salió una más del proyecto que le da nombre a este blog.

A los que me han pedido tiras del náufrago, les digo que yo soy el primero que está loco por echar palante el reguero de tiras en plan boceto. Pero el-implacable-el-que-pasó no entiende, y ando a cuentagotas con él.

Pero basta de llorar miseria, que solo los cristales se rajan. Los hombres mueren de pie. Y donde nace un revolucionario, Ramón, mueren las dificultades.





Y claro, es mejor si cliquean sobre las imágenes y las ven más decentes.

Por la vía Rodríguez Cuba, y para los que se acuerden de aquella misteriosa visita de la delegación musical del enemigo con concierto en el Carlos Marx, les dejo un recuentico chismoso de parte de aquel concierto.

Lo que yo me acuerdo del Havana Jam que organizó la Columbia Records fue que a Billy Joel et al los vieron un grupo selecto de personas. No me hagan explicar quiénes eran los escogidos, por qué eran escogidos y cómo lo hicieron, porque me voy a poner gusano de verdad.



viernes, 3 de agosto de 2007

miércoles, 1 de agosto de 2007

La otra telenovela.

Pues sí.

Y pues no.

Un update, por el amor de Deus.

En la revista Consenso la periodista Yoani Sánchez con una entrevista a un balsero reincidente.

The Zimmers y el círculo de abuelos

Too old to rock and roll and too young to die... nos apunta Ian Anderson de vez en cuando.

The Zimmers se tiraron con la guagua andando al reunirse en Abbey Road Studios y desmentir las quejas de Roger Daltrey y Pete Townshend en My Generation.




Todas las críticas a Solitude Cross y su artículo van creando un cansancio.

OK, so the lady dejó temas sin cubrir, cosas que criticar y se baja con sordina en algunos problemas. No nos engañemos, que todos conocemos a Soledad Cruz.

También le achacan que fue la emperatriz de columnas de opinión cultural machacando a mucha gente, e incluso le llevan la cuenta de su curriculum político y sexual.

So what?

Lázaro Barredo, que parece que encaja en el concepto de revolucionario cubano clásico, nunca escribiría nada de lo que ha hecho Miss Cross. Ya sé que hay muchas cosas que criticarle a ella, pero joder, también hay cosas en las que coincidir.

No hay que ser tan cascarrabias. ¿Con qué desayunan? ¿Con Listerine?

martes, 31 de julio de 2007

A diario


Acaba de comentarme uno que leyó el posteo de ayer, y me confirma que hay tantos conceptos de revolucionarios como los hay de gusanos.

Candela.

What's in a name?

En el blog de Enrisco hay una movida de opiniones muy interesantes, en torno a lo que él llama la Biblioteca Básica del Gusano, BBG de ahora en adelante.

Son esos libros que sin ser contrarrevolucionarios en el sentido del restaurant Versailles, nos enseñan a ver las cosas desde otra esquina.

Ver las cosas desde otra esquina, con ayuda de un libro o sin ella, nos puede colgar muy fácilmente el cartelito de gusano.

Ya sabemos que lo que pasa en Cuba no es que hayan libros prohibidos, Dios nos libre. Como dice Eliades Acosta, es un problema de presupuesto. ¿Con qué cara vamos a comprar libros de Orwell si no hay medicinas para los niños en los hospitales?

Bullshit.

Hay diferentes niveles de gusanería. El que clasifique como gusano para el del CDR puede que no lo sea en el Núcleo del Partido en el Polo Científico.
¿Cómo sabemos que estamos frente a un gusano? ¿El que se lee tal o más cual libro? ¿El que no va a votar en la elecciones del Popular Power, o se queda en la casa y no va a la Plaza?

¿Es cierto que si el protestón es poco dado a la cultura es gusano, y si es intelectual es un desafecto?

Another bullshit.

Más difícil y divertido es clasificar a un revolucionario.
Hay más pasiones involucradas, me temo, pero me gustaría que alguien me lo clasificara.

Pregunta de examen:

¿Qué es un revolucionario?
Argumente sus respuesta.

No, serio. Sin teque.
¿Quién puede darme el concepto de ser revolucionario en Cuba?



En la foto, de autor para mí desconocido,niños partidarios de Hezbollah participan en un desfile militar.
¿Qué leerán ellos?


Y para colmo, un dibujete.




... y el Rey lo debe saber.

Un potaje de nubes en el cielo, tal y como se ve en la foto.
Si siguen en su oleaje celeste, las nubes se van a caer y van a descuarejingar ese pasticho de colores que La Habana exhibe allá abajo, con dignidad de caballo veterano y pata partida.
Las nubes son del carajo, uno no puede confiarse.
Mientras tanto, La Habana posa y hace una media, a ver si alguien le hace swing y la endereza.
La foto fue tomada a mediados del año pasado.




Hablando de posar, alguna vez leí que la manía de Napoleón Bonaparte de llevar una mano metida en la chaqueta, no era pose aristocrática, sino que le dolía el estómago.
Tuviese úlcera o no el corso belicoso, lo cierto es que con pedirme un Zantac tenía, y listo.
Pero no, al Napo le gustaba el oleaje, como a las nubes.
Yo tengo mi teoría particular sobre sus mañas manuales.
Ver dibujo, y si son machos y machas de verdad, cliqueen sobre la imagen.

domingo, 29 de julio de 2007

Solitude Cross analizada por Dalton

Hace unos pocos días comentaba un texto de Soledad Cruz que había salido en Kaos en la Red. Como era de suponer, ha habido todo tipo de opiniones y comentarios. El salvadoreño Jorge Dalton también leyó el texto de Soledad, y de ello me enteré a través de Penúltimos días. Aquí, Jorge Dalton le comenta a modo de réplica. Algo larga, pero muy articulada, a diferencia de otras opiniones demasiado bullangueras.




En otro orden de cosas Michael Vick sigue con el agua al cuello. Nadie lo mandó. Que asuma.

Y esa manía de uno de hacer muñequitos... Espero que ninguna María se sienta ofendida. María fue un nombre escogido al azar. Si alguna María se siente halagada sin querer, pues albricias.