jueves, 17 de abril de 2008

Nelly Furtado, señores y señoras.


Me da un poco de pena decirlo, pero si de mí hubiera dependido, la mitad de la Motown se hubiera muerto de hambre.

Debo ser yo, ya que millones de moscas no pueden estar equivocadas. No me acaba de entrar del R & B, digamos. Y no hablemos del hip hop y sus vecindarios.

Desubicado que estoy, parece.

Pero ojo, a veces uno se tropieza con piezas como la del video, de una canadiense de padres portugueses nacida en diciembre del 78. Esta flaquita, Nelly Kim Furtado, nos dio esta pieza: Turn off the light (de su album Whoa Nelly! del 2001) y aquí recogemos el guante.

(Uno de los tantos posters de la Nelly. Google no dio más datos sobre la foto.)

En lugar de cantar con Juanes, debería haber grabado con Gema Corredera. Qué corredera.

Sombrero quitado con la Nelly, que no ha tenido miedo mezclar y aprender, que es como se globaliza el talento.

Métele, Nelly. Apaguen las luces.




"Turn Off The Light"

It's getting so lonely inside this bed
Don't know if I should lick my wounds or say woe is me instead
And there's an aching inside my head
It's telling me I'm better off alone
But after midnight morning will come
And the day will see if you will get some

[Chorus:]
They say that girl ya know she act too tough tough tough
Well it's till' I turn off the light, turn off the light
They say that girl you know she act so rough rough rough
Well it's till' I turn off the light, turn off the light
And I say follow me follow me follow me down down down down
till' you see all my dreams
Not everything in this magical world is quite what it seems

I looked above the other day
Cuz I think I'm good and ready for a change
I live my life by the moon
If it's high play it low, if it's harvest go slow and if it's full, then go
But after midnight morning will come
And the day will see if you're gonna get some

[Chorus]

I'm searching for things that I just cannot see
Why don't you don't you don't you come and be with me
I pretend to be cool with me, want to believe
That I can do it on my own without my heart on my sleeve
I'm running, I'm running, catch up with me life
Where is the love that I'm looking to find
It's all in me, can't you see, why can't you, why can't you see it's all in me

[Chorus]

Where is your logic
Who do you need
Where can you turn in your delicate time of need
Follow me down, follow me down down down,
I do not need I do not need nobody
Where is your logic
Who do you need
Where can you turn in your delicate time of need

Miss Corina Tedeschi. Democratic sounds.


My parents only had one argument in forty-five years. It lasted forty-three years.

-Cathy Ladman.

miércoles, 16 de abril de 2008

Diversionismo mongológico.

Llevo algún tiempo pidiéndole a una amiga un escrito para este blog. Quiero que me escriba algo sobre Frank González, un actor que ya era bien reconocido antes de ponerle la voz a Elpidio Valdés y a otro montón de personajes de los animados cubanos.

Pensando en Elpidio Valdés veo este post de los Miquis.

Ah, Eliancito.

Tanto nadar para morir en la orilla. Tanto defenderlo de los muñequitos yumas y aprovecha que quien-tú-sabes está ocupado escribiendo profundas riflexiones para celebrar en El Laguito con los símbolos del imperio corrompiendo la ternura infantil.

Mención especial para el niño de abajo a la derecha, algo separado del grupo y sentado en la hierba, dando dedo con ambas manos.

Ese, de La Colmenita no es.

Recuerdo que en medio de la baraúnda que fue (o es, go figure) la Batalla de Ideas con Elián en Miami, este-tu-niño tuvo un rapto de ansiedad preocupado porque a Elián lo estaban llenando de juguetes y/o pacotilla para envenenarle la mente.

Enseguida se decretó otra alarma, otro asunto a resolver inmediatamente, otra misión para los muchos ayudantes de este-cómo-se-llama-que-está-ingresado todavía. La movilización llegó hasta Juan Padrón -cardenense, para alegría de Coordinación y Apoyo- que dibujó a Elpidio Valdés en varias formas y soportes para rescatar a Eliancito de Batman y Mickey Mouse.

Padrón no trabajaría en vano, parece. De ese rapto salvador salió la idea (y el baro, of course) para construir los nuevos estudios de animación del ICAIC, un proyecto luchado por Padroncito et al, pero dormido al fin y al cabo.

Al de Adidas le lograron vender la idea de cuánto ganaría la Curtúra, la Batalla de Ideas y la pachanga de turno con una producción de animados cubanos que promovieran los verdaderos valores patrios, y no esa bazofia de Mickey y Batman con su amariconado Robin.

Escapó Padrón.

Creo que los estudios se estrenaron con la realización de Vampiros en La Habana II, que no llegó al éxito de la primera.
Corina Tedeschi. Attention Deficit Disorder.




Never get deeply in debt to someone who cried at the end of Scarface.

-Robert S. Wieder

martes, 15 de abril de 2008

Ojo, Santana suelto.


Lleva unos cuantos días de maratón, que es como se hacen las exposiciones, para exhibir más de 20 trabajos en la galería temporal de Delio Photostudio.

Omar Santana (Las VillasVillas, 1967) espera exponer este viernes 18 a las 7:00 pm, y yo ustedes me apuraba, porque las pinchas estarán esa noche nada más allá en Coral Way y la 24, donde mismo expuso Varela y a donde no pude ir por una tiñosa en el Convention Center de Miami Beach.

No me den cuerda.

Me dice Omar que lleva un par de óleos, otros lienzos con acrílicos y cartulinas, casi todo a color, y me comentó muy embullado que había ilustrado 12 poemas Emilio Ichikawa, el samurai de Hoyo Coloráo, y que los iba a montar en la expo.

Here is one of those.



No quiso hacerle mucho swing a la caricatura editorial, que es por lo que más se le conoce en la prensa digital y la de papel, para sacar al aire este tipo de dibujos con temas más generales y atemporales.



Hay que ir, parece.



La expo se llama (ejem... ) Humor santánico, y les aseguro que los trabajos están mejores que el título, que no fue idea del dibujante, by the way.







"... En cierta ocasión estuvimos, Aute y yo, dos años sin hablarnos. ¿Sabes por qué? Porque Silvio vino a Madrid y en vez de llamarle a él, me llamó a mí. Te estoy hablando de hace casi veinte años. Silvio estaba muy jodido porque esa noche iban a fusilar a Arnaldo Ochoa." (p. 141)

...

"... Por cierto, cuando llevábamos mucho rato hablando le pregunté a Fidel si los cubanos solían hablarle del mismo modo que yo lo estaba haciendo, y él me constestó: "Generalmente no, porque son unos comemierdas."
(p. 200)

...

"...Me acuerdo que un día, estando en mi casa con Carlos Varela, que no es ni mucho menos el más castrista del mundo sino una bandera de la disidencia interna, vino una amiga de mi novia que era modelo y no sabía nada de Cuba, y al oírnos hablar un rato de la situación cubana -Carlos blasfemaba un poquito, la verdad- le preguntó a Carlos: "Si es todo así, tan malo, ¿por qué no matáis a Fidel?", y entonces Carlos se levantó de un salto y gritó: "¿Cómo? ¡Fidel es mi padre!"
(p. 201)

...

Del libro Yo también sé jugarme la boca (Ediciones B, S.A. 2006, 421 p.) segunda entrega de un Javier Menéndez Flores completamente enamorado de su entrevistado, Joaquín Sabina.

Su trabajo anterior preguntándole al ubetense de voz aguardientosa fue Perdonen la tristeza.


El Humorista en Jefe nos regala estas joyas de la ironía, este quejido cerebral y mediático que no puede ser sino una joda intelectual en sus riflexiones.

Termina diciendo:

¡Qué difícil es ser breve en la batalla de ideas!

Fidel Castro Ruz

15 de abril de 2008

4 y 45 p.m.



CorinaTedeschi, and the competition.




Money is always there, but the pockets change.

Gertrude Stein (1874-1946)