viernes, 14 de noviembre de 2008

Opdéit



Ya puede verse el video de Balance, el animado alemán puesto
aquí hace unos días.


Y de paso, este Guamá no tiene desperdicio.




Cesaria Evora


La negrona descalza no es diva de café con leche. Con esa música...

Cesaria Evora, señoras y señores.

Angola.

Just a thought

Paulo F G no cobra por pensar, sino por cantar.

Por suerte para él.

Se enreda con las palabras y no tiene tabla. Lo de él es cantar, repito.

Aquí en Miami lo han querido sofocar, y la verdad es que ni él ni el señor Jorge Artiles (suspenso en Relaciones Públicas, me temo) han sabido capear el temporal.

What a mess.

Sus declaraciones tratando de no quemar las naves no han ayudado nada.

En fin, cliqueen aquí si quieren saber qué pienso.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Así vamos, versión 3.5


La sección de informática del Juventud Rebelde trae un trabajo sobre lo adictivo que puede resultar Internet.

A favor de Amaury E. del Valle, el redactor, hay que decir que no está inventando nada en su artículo y que trata de no sonar alarmista cuando escribe. Hay suficiente documentación en todo el mundo para respaldar el diagnóstico de los posibles desórdenes sicológicos asociados a pasar horas y horas navegando en Internet o con videojuegos.

So far so good, but come on... ponerse a hablar en el cayo de los nocivos efectos de meterse el tiempo frente a una pantalla de computador, es como ir al Africa con hambruna a sermonear sobre lo dañina que es la carne roja.

Yo sé que en el cayo hay que ser mago para encontrar noticias publicables, but... come on!

¿Que qué piensa el viejito sangrón del asunto?

Cliqueen aquí para enterarse en el blog del Picapica, que hay otros fuetazos de opinión también.



Mientras tanto...





Flashback # 350

Fozzie the Bear era el Oso Figueredo, y Kermit the Frog era la Rana Renée. But who cared?

Eran los santos Muppets.

Every single time que me echo el Day o del jamaicano Belafonte en el show me parto de la risa.

Y ojo, que el Figueredo trabaja mejor que Nicholas Cage.






Y si están en plan karaoke, here we go:

Day-oh Day-ay-ay-oh
Daylight come an' I wanna go home
Day he say day he say day he say day
He say day he say day-ay-ay-oh
Daylight come an' I wanna go home
Work all night on a drink of rum
Daylight come an' I wanna go home
Stack banana until the morning come
Daylight come an' I wanna go home
Come mister tally man tally me banana
Daylight come an' I wanna go home
Come mister tally man tally me banana
Daylight come an' I wanna go home
Day he say Day-ay-ay-oh
Daylight come an' I wanna go home
Day he say day he say day he say day
He say day he say day-ay-ay-oh
Daylight come an' I wanna go home
A beautiful bunch of ripe banana
Daylight come an' I wanna go home
I see deadly black triantula
Daylight come an' I wanna go home
Come mister tally man tally me banana
Daylight come an' I wanna go home
Come mister tally man tally me banana
Daylight come an' I wanna go home
Day he say Day-ay-ay-oh
Daylight come an' I wanna go home
Day he say day he say day he say day
He say day he say day-ay-ay-oh
Daylight come an' I wanna go home
Day-oh Day-ay-ay-oh
Daylight come an' I wanna go home
Day he say day he say day he say day
He say day he say day-ay-ay-oh
Daylight come an' I wanna go home
A six foot seven foot eight foot bunch
Daylight come an' I wanna go home
A six foot seven foot eight foot bunch
Daylight come an' I wanna go home
Come mister tally man tally me banana
Daylight come an' I wanna go home
Come mister tally man tally me banana
Daylight come an' I wanna go home
Day he say Day-ay-ay-oh
Daylight come an' I wanna go home
Day he say day he say day he say day
He say day he say day-ay-ay-oh
Daylight come an' I wanna go home

Canción de cuna


Deep Forest: dos franceses, música del mundo con filtro comercial y un video con olor a VH1 noventero.

La niña en el velocípedo lo salva casi todo.

Enjoy.





En otro orden de cosas, Pong nos lleva por su Santos Suárez adolescente y guitarrero, en su preparatoria Beatle a través de unos batidos y bocaditos de mortadella y queso, un gallego pluralista y las hormonas de la época.

Talk about globalization!

Pinchad aquí, amiguetes.


For your consideration.



¿Vieron lo del viejito sangrón escribiendo sobre la paz en Colombia?


Sheez...

También he oído de la muerte de una quinceañera en una escuela de Fort Lauderdale. Otra alumna la bajó a tiros con una pistola de bajo calibre.

Y uno se preocupa cuando las ve enganchadas con Hanna Montana.

Mis dos opiniones gráficas al respecto, cliqueando aquí, para ir al blog de Picapica.




miércoles, 12 de noviembre de 2008

Billy y el Rey

Billy Preston era Billy Preston mucho antes de colaborar con los Beatles.

De hecho, si Billy Preston no hubiera sido ya Billy Preston, Harrison nunca lo hubiera llamado para poner teclados en lo que iba a ser el Get Back y terminó siendo el Let it Be sans cafeína, gracias a la interferencia de Phil Spector.

Ojo, Preston fue llevado no solo como tecladista contratado. La idea de hacer un disco que sonara como una actuación en directo era una idea del Macca, pero el resto no estaba tan entusiasmado.

Para colmo, la propuesta de filmar todo el proceso de creación en un estudio frío y poco familiar no disminuía las tensiones entre los cuatro.

Para no tirarse las greñas, Harrison llamó a Preston, un veterano de las sesiones con ellos. Delante de él, los Beatles se iban a portar bien.

Lennon quería hacerlo Beatle, Macca no. Harrison, para variar esta vez, estaba de acuerdo con Lennon en algo. A Ringo le daba igual.

Al fin y al cabo, Preston dio la talla.

Ray Charles fue su mentor, Little Richard trataba de incluirlo en sus giras, Eric Clapton lo buscaba siempre.

Aquí lo tenemos en el show de un Nat King Cole que fue cool enough como para compartir teclado, micrófono y espacio con un Billy Preston de 11 años.

Una salud de mierda se lo llevó a los 59 años al negrón.

Holy shit.

Some legends just pop up out of thin air.


Prestación de servicios


Tres fuetazos tres aparecen en el blog del Picapica.

Si se llegan hasta allá verán más cosas que mis dibujetes, so agarren un taxi y vayan.


Enrique del Risco presenta en la feria del Libro de Miami.

Calendarios e informaciones aquí abajo.





El domingo 16 de noviembre a las 2:00 pm:
“Elogio de la levedad: Mitos nacionales cubanos y sus reescrituras literarias en el siglo XX” (Editorial Colibrí). En la mesa tambien estará Rafael Rojas presentando "Motivos de Anteo" publicado por la misma editorial.
Lugar: Salón 3313-14 del Miami Dade College, Wolfson Campus, 300 NE Second Ave., Miami.

El domingo, 16 de noviembre, a las 3.30pm.,
“¿Qué pensarán de nosotros en Japón?” (Editorial Algaida) en el espacio "Tinta Fresca".

Salón 3315 del Miami Dade College, Wolfson Campus, 300 NE Second Ave., Miami.

-“¿Qué pensarán de nosotros en Japón?” es un libro de relatos que ganó este año el V Premio de relatos “Cortes de Cádiz”.

-"Elogio de la levedad" es un estudio sobre la literatura cubana en el siglo XX insistiendo en una tradición “leve” de reinterpretar los mitos cubanos sobre Martí y la Revolución.


Peter de Seve y sus acuarelas totales, señoras y señores.





martes, 11 de noviembre de 2008

Kermit the Frog meets Buñuel meets Jiri Sliva



Cómo dibujar con un bolígrafo y no morir en el intento.


Juan Francisco Casas, señoras y señores.







Enigma


En muchas culturas - en casi todas, parece- a la mujer se le trata como a un culo.

It's just amazing.

El islamismo no es menos. I mean, everywhere.

Y he leído y oído en estos días que atentados suicidas llevados a cabo en lugares públicos en Iraq han sido ejecutados por mujeres.

A los hombres que se sacrifican en martirologio o jihad, Mahoma les asegura unas 70 y pico de vírgenes que lo atenderán en el cielo.

A esas pobres que se vuelan en pedazos, ¿qué les prometerán en el cielo del Mahoma? ¿Comerse un churro con Brad Pitt? ¿Hacerle la manicura a George Clooney? ¿Telenovelas galore?

No entiendo un cazzo.

A lo mejor es que no hay mucho que entender.






domingo, 9 de noviembre de 2008

Domingo de hashbrown


Seneca Wallace, usted tendrá que reconocer que esa defensa de Miami le hizo la vida un yogurt.






Embelequeros que somos


No hay otro nombre. Uno ve la televisión en español y da grima.

Me consta que hay gente inteligente ganándose los frijoles y pagando los bills haciendo bazofia. Y también me consta que no se sienten nada a gusto.

But then again who does?

Eso merece un buen PicaPica # 3.

Caterva de embelequeros que somos todos.




Título de la obra: Passion path through USB chord when the world is crashing down.

Técnica: La idem es la idem y sin idem no hay idem.

Dimensiones: Incalculables.


Con esta caricatura me adentro en lo figurativo que existe solamente más allá de mis demonios y sus inmediateces polisémicas. Pretendo, al mismo tiempo, desgranar la fuente (¿sublimada?) de los (¿lúdicos?) conceptos y dogmas que se asientan (¿prematuramente?) y que se (re)crean en esa especie de antesala de sobresaltos que es nuestra invención afectiva.

Se puede afirmar que mis tribulaciones argumentales van en paralelo con el Ser antropológico, urbano y cardinal. Son, a vuelo de pájaro, una diatriba, pero también una descomposición y un replanteo de la (vaga) matriz universal que modera la existencia de lo intelectual en lo seminalmente efímero.

Lo plano, lo filtrado y lo distorsionado no son más que gestiones contrapuestas que forman no tan a la larga, esa afinación de lejanías cotidianas que nos define. Son apenas unas marcas en el mapa de nuestra conciencia en "usufructo primario", como bien dijera Sapz-Klóshe.

Quienes ven un guiño cartesiano en el bulo solvente y exponencial que es la idea de la obra, no hacen otra cosa que aplicar la (i)lógica hertziana que intenta explicar los diferentes niveles tangenciales del juramento vertzelista de la forma como argucia, como recurso doloso.

Pero no es mi tarea la de urdir transiciones a través del Paradigma de Forte.

Que comience pues, la partición.







En otro orden de cosas...


(cliqueen sobre la imagen, please)