jueves, 4 de marzo de 2010

Antes de partir again.



Posteo largo, que ando camino a verme con Charlie Bravo.

Y con Mike Shanahan, al paso que voy.









El profe cumplió 90.

La lista de imitadores y/o admiradores secretos es casi tan larga como la de sus fans que nunca estuvieron en closet.

A John Lent tengo que agradecerle un montón de cosas, pero entre ellas, haberme regalado la biografía de Ronald Searle escrita por Russell Davies.

Un tipo estoico este Searle.

Aché for you, profe.

Una buena colección de posts sobre Searle, aquí, en Dranw!

Y uno de los tantos blogs en plan tributo, aquí.

















Me velan, juro que me velan.

Saliendo de mi ex trabajo, me encuentro con conocido-quéhaycómovatodo-ahíbien, que went out of his way para comentarme con preocupación lo de las recientes huelgas de hambre.

Histrionismo, ganas de ganar puntos, pirotecnia mediática y sacrificio innecesario le parece todo, pero con otras palabras.

Al menos sirve para llamar la atención, le digo sin deseos de meterme en esa discusión de parqueo soterrado.

Continúa, -rompiendo previo record de intercambio de opiniones políticas conmigo- y saca una larga lista de razones que descalifican a los disidentes, a los blogueros y a los cubanos en general.

¿Y según tú qué pueden o deben hacer ellos?, le pregunto.

No sé, no sé... ,dice mirando sin mucha angustia el pavimento de Brickell Avenue a unos metros.

Eso, activista de arepera.

Que no faltan.




Ichi me recomienda partirle el brazo a esto, vía Blockbuster o Netflix.








Estos son unos filtros y unos efectos especiales complicadísimos y muy sofisticados, que es una cosa que uno le hace a las fotos y la gente se piensa que quedaron mal, pero no.

Es algo que se hace adrésmente.

Es muy difícil de explicar a los neófitos, que son como unas bacterias antes de deluvia-anas, o sea, de una época anterior muy vieja, o sea antigua.

Estas imágenes o instantánias (del griego Instant Tanias, o sea, Tanias al momento) fueron tomadas en la sucursal de los estudios Abbey Road en West New York, durante la grabación de un disco de écsitos del ayer.

Enjoy!



martes, 2 de marzo de 2010

Back in town (más o menos).




No hay nada más reconfortante que poder decir lo que a uno le dé la gana en el lugar que uno le dé la gana.





Es algo que sirve de terapia.



Con el tenor de Winsor and Newton, Geandy Pavón.


Estuvimos la Lis et moi en la protesta en Times Square, que después se regó a otros lados.

El Henry of the Risk tiene algo aquí.

Y por aquí.


Sobre el tema de Zapata volveré, espero.


Un pequeño recordatorio, Sección Cubana mediante.



Ando calentando motores para partir again.

Sorry.



















Cada vez que voy a New York, trato de no pasar por Midtown Comics (Broadway y la 40, creo) porque la carne es débil y el presupuesto no.

Esta vez me fui con dos adquisiciones de recarga: el Winter 1152 de David Petersen y su Mouse Guard, y el recopilatorio de los Lucha Libre con Luchadores Five como buque insignia.




Petersen es como si Disney fuera barrida por Moebius, pero con diseño exquisito.

La historia da sus jaloneos y es común toparse con su esta-es-la-épica-tipo-Señor-de-los-anillos-si-te-gusta-bien-y-si-no-también.

Pero es de mis favoritas, probablemente porque califica como literatura infantil.

El sitio de la serie, aquí.





Lo de Lucha Libre es otra cosa.

Fucking hilarious, este material de Jerry Frissen.











Estas historietas nunca decepcionan, cosa que se empieza a notar en los de este lado que no quieren hacer ni superhéroes ni neuróticas novelas gráficas con dibujos de palo.

El dibujo tiene veneno.





Página de Los Tikitis, con guión de Jerry Frissen y dibujo de Fabien.





Página de Tequila, con guión de Jerry Frissen y dibujo de Gobi.






Pero lo que me dejó boqueando fue la edición especial del recopilatorio de las historietas Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay.

Se han bajado un libraco excepcionalmente impreso, reproduciendo las paginotas del New York Herald al tamaño original de principios del siglo XX.

Impresionante.