sábado, 21 de junio de 2008

Saturday in the Park


Hey, how about those Turks in the Euro 2008?

Le hicieron pagar caro a Checoslovaquia el majá y el desconcierto, combinación letal en los deportes y en el sexo.

Y luego acaban de desbancar a Croacia con gestiones de última hora y penalties bien tirados.

Crack the whip, mate. Crack the whip.



Este dibujo, o una versión de este fue el primero que mandé a un concurso internacional. Ever. Creo que fue al salón de Skopje, en Macedonia.

Creo, no estoy seguro.




Luego lo mandé a sopotocientos concursos más.

No cogió ni cordeles. Una mención a lo sumo, y debió ser en unos de esos concursos de 14 premios y 50 menciones honorables que luego sacan en el catálogo del evento.

Claro, en aquellas versiones del dibujo en los habaneros 90's, el ángel con diversionismo ideológico tenía unos audífonos que parecían ruedas de camión y un montón de discos de vinil regados por el piso. Nada de CDs.

Y tenía también una alfombrita en el piso, que esta vez se me olvidó dibujar.

¿Que por qué insisto en el puto dibujo? Ni idea.




Tenemos, tenemos.







In sex as in banking there is a penalty for early withdrawal.

-Cynthia Nelms

viernes, 20 de junio de 2008

jueves, 19 de junio de 2008

Un banano en la lejanía.


Humberto Manduley me mandó ayer un email compartido, con la noticia de muerte del Plátano. Decía textualmente:

bueno, disculpen ser portador de malas noticias, pero no sé si ya saben que El Plátano (fotógrafo) falleció el fin de semana pasado en su casa. lo hallaron muerto, así que fue imposible precisar la fecha exacta del deceso. para quienes lo conocieron, o se relacionaron con él, ya saben la clase de personaje que fue. ayer miércoles le hicimos un peque;ito homenaje en el mismo cementerio (está en una fosa comú, sin nombre ni una carajo) un grupo de socios y músicos que nos acercamos hasta allá. espero descanse en paz y haga fotos por allá arriba o allá abajo.
abrazos

humberto manduley

El Plátano. Luisito El Plátano.

Cuando yo era muy fiñe, El Plátano (mote que hacía justicia a su físico, sospecho) trabajaba en el supermercado donde compraba el barrio.

Para alguna gente era un tonto, para otros se hacía el tonto, para algunoos era un sangrón y para unos cuantos era ocurrente y chistoso.

Pintoresco, eso sí.

En aquella época llevar la melena que se gastaba El Plátano era algo estridente, y no dudo que jugara la carta de bobo para pasar por debajo del radar.

Por supuesto, estas eran mis especulaciones de fiñe ajeno a casi todo y que procesaba lo que hablaban los mayores.

Se fue de la bodega y no supe más de él.


Pasaron los años y Luis se aparece por el Saúl Delgado convertido en un personaje. Un pasticho de fotógrafo, reliquia de la resistencia hippie, icono underground, leyenda urbana, color local, símbolo inalcanzable de la bohemia en su estado puro y un toque cool a una Habana que no sabía muy bien qué hacer con sus seudoexistencialistas de sábados y parques.

Wow.

Hasta Carlos Varela le había hecho su canción.

Casi siempre andaba sucio y no creo que por desición propia, pero mucha gente le tiró su cabo en los últimos años.

En la sede de la SGAE le montaron una exposición con sus fotos, le regalaron una cámara, y muchos músicos y faranduleros lo ayudaron de corazón.


Y es del carajo, porque para mí él seguía siendo Luisito El Plátano con el que yo jodía en el supermercado, y yo para él era "el piojo", como nos decían a mis hermanos y a mí.

Y se murió solo.








Keep things as they are. Vote for the Sado-Masochistic Party.

-Unknown

miércoles, 18 de junio de 2008

Dame la "F", de free speech











Carcoma al piano.

Tu Guamá #5 aquí.



Y he aquí el #6, recién salido de imprenta.



El viejito es de pinga.

En un prólogo puede regar la misma cantidad de veneno que los mismos mafiosos que él critica.


¿Yoani? Una joven al servicio imperial. Ha dicho que es una labor de zapa y prensa neocolonial. Le jode lo que ha dicho Yoani (y uno goza con ello, btw) y dice que le han venido Martí y Guevara a la mente. No dice qué hicieron aquellos en su mente, pero lo sabemos.

Say what?

¿Hilda Molina? Parece que se quería adueñar de aquel instituto de investigaciones. Ansias de poder y no actividades de cuestionable ética. Manipular fetos es algo delicadito de tratar, sea verdad o mentira, y no dejarían muy bien parados los robustos pilares de la moral durante la administración de este-tu-niño.

Puede ser, no conocemos a la Molina. Pero, según este-tu-niño, ¿qué quería la Molina? ¿Tomar por asalto el centro de investigación? ¿Acantonarse y armar una república capitalista en La Habana? Un Moncada de la cirugía. No está claro.

Y su hijo, se empató con una paciente, nos revela la figura de Adidas. Pecado mortal, que se paga con la prohibición de la salida del país. ¿No? Tampoco está claro.

Give me a break.

Y luego lo del chantaje, que sigue uno sin saber exactamente en qué consiste.

Imbécil.

martes, 17 de junio de 2008

Bye, bye Mickey



Llevar un blog es un vacilón. Es muy fácil, la verdad.

Llevarlo bien, that's another ball game.


No hay forma de complacer a tanto pueblo.


Sé que Los Miquis de Miami, como proyecto colectivo y pluralista, tiene fecha de vencimiento. Me imagino que no tienen por qué a aguantar tanto chanchullo y desencuentro ajeno.

Blog de noticias y comentarios, practicó -lo saben todos- la sana costumbre de la tolerancia. Abusando de esa tolerancia, algún que otro oligofrénico utilizó el espacio como tribuna personal y catapulta de bilis con temas ajenos al blog.

Somos una tribu que da pena.

Que cojan aire, que descansen. A lo mejor hay blog personal de Miquis por separado, a lo mejor no. Anyway, los Miquis demostraron que no hay que ser atorrante, engreído ni zoquete para tener un blog interesante.


Fue una buena temporada.


Guamá, el cuarto.

Desde Chile y para ustedes, el órgano oficial.

El #4 quise decir.

Enjoy, amiguetes.


domingo, 15 de junio de 2008

Un dibujante completo



Elegancia y un cojonal de ideas buenas.

Y para colmo, buena gente.

Pinchen en la imagen y vean a Boligán Corvo, en lo suyo.




Enjoy, amiguetes.