viernes, 2 de noviembre de 2007

Sleepless in Miami

Mañana sábado, el desborde. La peste el que duerma, se dice en Miami Beach. Con programación y todo, que el relajo es organizado. Gracias a Diana, nuestra activista cultural. Y al Mayombe too, que también nos puso en talla.


Y hablando de Miami Beach, esta calle es en Columbus, por uno de los fundadores de la escuela de Diseño de allí.



Todo bien, pienso yo. Pero resulta que nos topamos con un aviso algo tajante. Por lo menos no es para anunciarlo en público, sigo pensando yo. El aviso es el de abajo.

O sea, que ya gay, lo que se dice gay, ya no es. A partir del 7 de noviembre apunta y banquea. Ahora es bisexual. Bueno, cada cual de su aquello un tambor, ¿no?

Este era el cartel que había para el cruce de peatones cuando la calle era gay a secas.



En Ohio, que parece que piensan en todo, lo actualizaron para estar acorde a las nuevas preferencias y actividades de la calle.





Y hablando de otro tipo de gay, desagradable éste y de Columbus, Paul Warfield Tibbets Jr., el comandante del Enola Gay, acaba de morirse con 92 años. El Enola Gay, debe saberse, es el avión que soltó a "Little Boy" sobre Hiroshima el 6 de Agosto del 1945.

A los 60 años de la bomba, el Columbus Dispatch lo entrevistó.

"I knew when I got the assignment it was going to be an emotional thing," Tibbets told The Columbus Dispatch for a story on Aug. 6, 2005, the 60th anniversary of the bomb. "We had feelings, but we had to put them in the background. We knew it was going to kill people right and left. But my one driving interest was to do the best job I could so that we could end the killing as quickly as possible."

Ahí tienen.

También dijo que no estaba orgulloso de haber matado a tanta gente (menos mal) pero que nunca perdió el sueño porque solo cumplió con su deber de patriota y de soldado.

Anda.

Como bien dijera Tibbets, y lo han repetido otros, en la guerra no hay Marqueses de Queensberry que nos regulan el juego limpio. Justos por pecadores, dice el manual. Es así, es cierto. Pero también he leído que cuando se habla de la bomba que soltó el Enola Gay (en honor a la madre de Mr. Tibbets), se refiere solamente al "inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial". Esta elección de palabras sin hacer referencia a la matanza y a los años de traumas y secuelas de todo tipo me parece no solo un cómodo escape, sino una soberana hijeputada.

Si bien hay gente de otros bemoles que siempre olvidan las brutalidades y las crueldades del ejército imperialista japonés por donde quiera que metió las manos, justificar las bombas me parece tan estúpido y deshonesto como poner al Japón de la Segunda Guerra como una nación compuesta exclusivamente de pescadores y campesinos incinerados e inocentes.

Que uno no es comemierda.




Tengo unos sobrinos espectaculares. Uno de ellos, tuvo un cumple poco ortodoxo. Ale está pasando por una racha ni pedida ni merecida, pero el padre y unos cuantos más lo queremos con cojones. Wikie, wikie!









Great moments in science: Einstein discovers that time is actually money.

-De un dibujo de Gary Larson.

1 comentario:

Yvette dijo...

Por la noche todo el mundo pa' Miami Beach!
A gozar con Habana Abierta...

Saludos Garrix.