Cristóbal Herrera es fotógrafo, y bien lo sabe la vieja cañada. Hace poco salió un texto de Wilfred Cancio Island en el Nuevo Heraldo de Miami contando las ridículas peripecias que tuvo que hacer para que los laboriosos compañeros de la Seguridad y sus afines no le quitaran la foto que le hizo a Fidel, cuando se lanzó en diving a robar tercera allá en Santa Clara. Fidel, no Cristóbal, que estamos muy gorditos para eso.
El Cristo me ha dejado usar esta imagen del 2001 que le tomó al ya mencionado clavadista de Birán, esta vez en un encuentro con la prensa "dafuéra" en el Protestódromo, su primer gig en vivo una semana después del desmayo.
-¿...?
-Yo estaba parado encima de una tarima de metro y medio de altura, y a unos 98 cm de la cara del tipo. Nunca contabilizo las fotos, le debo haber hecho unas 500 digitales y unas 72 en película en blanco y negro. Nadie mencionó el desmayo, pero le preguntaron por su salud y estuvo unos 26 minutos hablando, a 45 grados de inclinación y con un seguroso aguantándolo por el cinturón.
-¿...?
-¿Los segurosos? Siguieron chequeándome las fotos todo el tiempo.
Y de ñapa, una de las razones por qué no nos hemos enterados de algunos encuentros cercanos de cualquier tipo. Agente Scully, traiga vaselina.
Penúltimos días nos avisa de nueva entrega de Luiggi Báez, entrevistador oficial. La entrevista que nos ocupa tiene escondida una joyita. Dice Escalona sobre su participación en la Causa 1:
"De alguna manera resultó una tarea amarga. Hace años aprendí que lo fundamental es la Revolución. Soy una piecesita en este proceso y al final uno siente en todo caso el haber sido capaz de cumplir una misión tan delicada y tan desagradable como esa."
Si uno lee rápido e irresponsablemente, en vez de "piecesita" parece que dice "soy una princesita". Irreverente, miope y falta de respeto que somos.
miércoles, 8 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Como engordó Cristobita, capaz que no se acuerde de mi aquella tarde ciclonica (literalmente) que nos encontramos en lo de Arencibia en la editorial Pablo y caminando me contó de un VW escarabajo hecho mierda po un arbol... Todavía estaba en Bohemia el por aquella época...
W.
Publicar un comentario