martes, 31 de julio de 2012

Con todo

. . .


¿Por dónde empezar? El de Miami es un circo tan bonito.

Claro, en Hialeah, ciudad que progresa, se carga siempre la mano.

El boceto es de lo que anda colgado ya en El Nuevo Herald. Cliqueando aquí si sois tan buenazos.









Carromero será hervido como Dios manda.

Para ser un simple accidente de tránsito (no lo es)  la más reciente melodía oficial  no pierde regodearse en la mentira de ambos extranjeros al pedir visa y en lo político de sus actividades en la isla con disidentes.

Esto no quita ni pone sobre si realmente fue un accidente de tránsito, pero te da una idea del ritmo del lado de allá.

Un contraste: Las primeras notas sobre la tragedia ni siquiera mencionaban los nombres de Payá y Cepero. Murieron dos personas y va que jode. 

En algún momento decidieron que este accidente era cualquier cosa menos bajo perfil  y dosificaron la información. Ahora la confesada  negligencia frente al timón compite en protagonismo con dineros para la disidencia, planes de organizar a la juventud cubana y la injerencia de partidos europeos de ultraderecha en la vida del país.

Un socio de California me dijo que lo del accidente  hasta puede haber sido alguien de free lance para ponerle la cosa mala a Raúl en el Parlamento. ¿Y quién lo va a contradecir? O lo que es lo mismo, ¿con qué? 

¿Que hay maneras más transparentes de haber tratado este accidente? Sí, pero es un deschave para el D.O.R. Esto tiene el mismo tratamiento in extremis que se le dio a lo del remolcador 13 de Marzo.

La gente como que se mata por coger a los Castronzi en falta frente a la opinión pública, y la verdad es que a los de Birán nunca les ha importado mucho. Que suden los talibanes de yuca buscando argumentos.

Con la nota del Consejo de Estado se limpian el pecho, el resto que lo hagan los periodistas y ayudantes.

Pero a Carromero lo van a hervir.















Estas, para Martí Noticias.

Algunas usadas ya.












No hay comentarios.: