. . .
Falleció el Monseñor Agustín Román, a quien no conocí en persona.
Pero he leído cosas buenas sobre él.
Y además, porque las cobas católuicas son demasiado atractivas como para dejarlas pasar.
Descanse en paz, Monseñor.
Ozzie being Ozzie.
Metiendo la pata big time. La lista es muy larga, y solo digamos que Ozzie es un experto haciendo daño.
Su lengua es un ente aparte, como se ve en El Nuevo Herald, cliqueando aquí.
Y por supuesto, en cuanto los Márlines oyeron la palabra "boicot", suspendieron a Guillén por 5 juegos, y le facilitaron una conferencia de prensa para que se disculpara.
Lo hizo, pero el problema seguía ahí.
Esta de abajo para Martí Noticias, en la sección de siempre, El ojo de la Risa.
El tema Ozzie ha dado pie a otras discusiones y con razón. Mucha gente se queja de la intolerancia local porque Saavedra y compañía se engorilaron. Mi opinión: Ozzie puede decir lo que le dé la gana, la gente puede ripostarle como les dé la gana también.
De ese asunto en específico, creo que Enrisco lo aborda mejor, así que vayan para su blog y lean su entrada titulada Invitación al descanso.
Otra arista del Ozziegate la ponen los que casan este episodio con Margaret Unnewehr Schott (August 18, 1928 – March 2, 2004), ex dueña de los Rojos de Cincinatti.
La Marge fue apartada (por ponerlo delicadamente) de su cargo por unas declaraciones donde simpatizaba con Hitler y su gestión alemana.
Realmente estas declaraciones por allá por el 96, fueron la punta del iceberg o la gota que derramó la copa, según quiera verse. Y hay más diferencias entre el Margegate y el Ozziegate que puntos de contacto.
La Marge se las arregló para ofender a negros, japoneses, judíos y latinos una y otra vez, durante varias millas. Su talento para obstaculizar el funcionamiento de las operaciones beisboleras de su empresa era desmedido, y las quejas venían lo mismo de sus trabajadores, de los atletas, de los otros dueños y al final de los fanáticos.
Así que cuando ella soltó aquello de que Hitler era buen economista - Everything you read, when he came in [to power] he was good...They built tremendous highways and got all the factories going...Everybody knows he was good at the beginning but he just went too far. - fue la razón perfecta para que la Liga hiciera algo por salir de Marge, y así todo lo que le dijeron fue que se alejara del equipo por dos años.
Si no fuera por quejas y acusaciones -muchas de ellas viniendo de sus mismos empleados- de antisemitismo y racismo en general, alguien de buena voluntad pudiera pensar que la Marge solo alababa la gestión administrativa de Hitler. Pero nadie se iba a tragar eso, a la larga.
Y Ozzie, es muy probable, no estaba celebrando al Castro 1.0 estadista, político o caudillo. No creo que esté muy empapado de las andanzas del viejito sangrón.
No está al tanto ni de las de Chávez, para rematar.
Dándole el beneficio a la duda, a lo mejor Ozzie,- o su lengua- estaba expresando admiración por la resistencia de Pocholo al afianzarse al poder.
Pero que no espere que haya gente que se quede sin opinar al respecto.
Sobre la independencia orgánica entre lengua y cerebro, aquí, en El Nuevo Herald.
Han puesto otra valla en favor de la liberación de los cinco espías, sin poner que hay uno de visita en Cuba y todo.
Curioso.
Creo que ya la quitaron.
Sobre el tema, aquí, en Cubaencuentro.
Pedro Luis Ferrer, de visita.
Y hablando de sexo...
Y hablando de vectores...
Coffee refill.
Panic.
Cosmic karma.
The key.
The season starts.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario