lunes, 27 de abril de 2009

Carin Tellamo, en su segunda entrega.


Otrora reportera desde el más allá, ahora dispara desde el más acá.

Esta, al igual que la primera entrega, llevaba ilustración mía, pero la he colgado en cuanto recibí su email porque no quiero que caduque el material.

Ya veré si le tiro algo.


Y hablando de tirar, esa frase allá abajo en el texto, en el párrafo sobre sobre los Sopranos de Castroland, donde dice que uno habla y el otro corrige... Priceless!

Sin más, para ustedes...

Lista para la Defensa en la Segunda Etapa.

RETABLO
A estas alturas de la representación, ¿quién cree en los títeres? Vaya vida que nos dan los políticos. Un día cualquiera, con el simple acto de depositar una boleta en urna, le otorgamos la posibilidad de guiar una nación. Y entonces, ¡acción!

Evo Morales se declara en huelga de hambre. Los dos hermanos de la Habana, siguen a su aire. Uno habla, y el otro interpreta y corrige.

A Fernando Lugo, presidente de Paraguay y ex obispo católico, se le amontonan las denuncias por presumibles paternidades no reconocidas. Y ahora se dice que Hugo Chávez ha retirado de las bibliotecas libros como El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, o Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos.

En Europa, Silvio Berlusconi baraja "maquillar" a su partido de cara a las próximas elecciones parlamentarias europeas. Según la prensa italiana, ya entrena para tal fin a modelos, actrices y concursantes de Gran Hermano.

Desde la madastra patria, al presidente del Partido Popular valenciano, presuntamente envuelto en una trama de corrupción, le han grabado conversación telefónica, también presuntamente, en la que dice a uno de los imputados: "sobre todo para decirte que te quiero un huevo".

Y bueno, Aznar se resiste a abandonar el retablo. Ni fuera ya del escenario nos deja en paz. Parece tener el don de la ubicuidad: ¡con esa cara tan aburrida!!! Este fin de semana ha asegurado en entrevista: "creo saber lo que España necesita para salir de la crisis".

¿Sabrá él, que tiene soluciones para casi todo, qué se precisa para cambiar los títeres de este retablo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de verdad que ese Aznar tiene cara más que aburrida, pero nada, que el mundo está virado al revés, y la pobre Cuba, esa ya ni en el mundo está.
ale

Garrincha dijo...

nunca lo estuvo, ale.
un besote.

Adriana dijo...

so true...
lo dicen hasta los metafísicos.