viernes, 11 de abril de 2008

Dos de azúcar

Adelmo Fornaciari empezó jodiendo la pita, musicalmente hablando, en los 70. Pedidor sin recato del gospel y el blues, ya no es lo que era.

En este par de videítos era un todo un personaje, y su disco Oro, Incienso y Birra dio que hablar. Oh, yeah.


Espero que sepa lo que hace.

Pienso que Carlos Varela le ha dado algo por concepto de derecho de autor con las cobas y el sombrero. Puto marketing.

En Cuba se conoció como Zucchero, su nombre artístico, con aquella canción subidita de azúcar que en español le produjera Fito, Senza una donna.

El caso es que este roquero no vino aquí para asistir a su autopsia. Not yet anyway.

Amiguetes, Zucchero, de Roncocesi a Internet.


Per colpa di chi.


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Overdose d'amore.

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Rolling Stones Rock and Roll Circus



Cuando Ian Anderson era un cachorro ya sabía lo que quería.

That lucky bastard...

El 11 de diciembre del 68 la BBC grabó dos conciertos en un escenario circense a insistencia de Mick Jagger, con una envidiable lista de invitados.

El filme no salió sino hasta el 96, avivando rumores de que la BBC guardó el material porque los anfitriones del maratón no habían lucido muy bien.

Los Stones llevaban rato sin tocar juntos y la grabación duró mucho más de lo planeado. Empezaron a las 2 pm y terminaron a las 5 de la mañunga siguiente.


John Lennon se gastó una banda acompañante 5 estrellas,. La banda se llamó The Dirty Mac, y tenía a Clapton en guitarra, Keith Richards en el bajo y a Mitch Mitchell (del Jimi Hendrix Experience), ejecutando Yer Blues y Whole lotta Yoko.

Lennon, todavía con los Beatles, invitó al violinista israelí Ivry Gitlis para unirse a la temporal banda y tocar Whole lotta Yoko,
solo para que la japonesa le echara a perder la pieza con sus berridos.

La cara de Clapton en esos momentos no tiene desperdicio.


Whatever.

Dos cosillas:

Fue la última actuación en vivo de Brian Jones con los Rolling Stones.

Y la otra es que el video es una rareza extra. Podemos ver a un Tommy Iommi medio asustado, antes de formar Black Sabbath, y de guitarrero titular en el Tull. Apenas estuvo unas semanas. Luego levantó el pie, para suerte de Ozzy.

Y de nosotros.

La flauta y la voz de Anderson fueron grabadas en vivo, pero el resto de la banda dobló sobre la versión en estudio.

Y se nota. Razón de más para haber dejado escondido el video.


Respetable público y pardillos accidentales, Song for Jeffrey.


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Gonna lose my way tomorrow,
gonna give away my car.
I'd take you along with me,
but you would not go so far.
Don't see what I do not want to see,
you don't hear what I don't say.
Won't be what I don't want to be,
I continue in my way.

Don't see, see, see where I'm goin',
Don't see, see, see where I'm goin',
Don't see, see, see where I'm goin' to,
I don't want to.

Everyday I see the mornin' come on in the same old way.
I tell myself tomorrow brings me things I would not dream today.



Miss Corina Tedeschi, in one of those "Oh, crap!" moments.






Mr. Right is now a guy who hasn't been laid in fifteen years.

-Elayne Boosler

miércoles, 9 de abril de 2008

Mission accomplished. No, en serio...

Enrisco los puso en su blog, congelándose en Central Station, y el video ha saltado de Youtube a los correos varias veces.

El grupo de actores humorísticos Improv Everywhere viene dando ján desde 2001.

Sus bromas en público son tomadas como "misiones" y los actores son "agentes".


En realidad son unos jodedores.

La última misión fue en Hermosa Beach, California, y sus agentes tuvieron que convertir un juego de pelota entre dos equipos infantiles en un evento de grandes ligas.

Cliquead aquí, amiguetes.

Tip of the hat pa los agentes.


Dos días en el Miami Beach Convention Center desmontado lo montado, y lidiando con el Union, que dicho sea de paso, es más suave que en Chicago o New York, donde se comportan como la maffia calabresa y no como un sindicato.

Joel, un híbrido de cockney con red neck, le dijo a un par de latinas que le pasaron por al lado: Megústa muchou veria tumammá, con su mejor acento gringo.

¿Qué les decía, según él? I'm very good sucking pussy.

Eso me recuerda que en el año 82, y en plena campaña de Lluvia Provocada en Santiago de Cuba, teníamos un grupo de asesores soviéticos en los experimentos.

El más joven de ellos, Aliosha, tenía cierta debilidad por los traseros protuberantes de las abnegadas federadas santiagueras, preferiblemente con marcado componente étnico africano en cualquiera de sus combinaciones.

La debilidad la tenían todos los bolos, pero Aliosha era el único que se atrevía a acudir a nuestro patético Customer Service para ligar.

Aprendió, en su mejor español y por culpa del bando de hijueputas que andábamos allí, a decir:

Culona... pichín, pichín...

La verdad es que lo decía tan enredado, que nadie lo entendía. Aquel flaco pomo de leche y de pelo color rubio desteñido ("Cagá de mango" le decíamos) balbuceando su frase mágica aprendida con estoicismo eslavo, se libró de su buena tanda de gaznatones gracias a su español de Odessa.

A Joel el del Convention Center no le garantizo la misma salud facial por mucho tiempo.



Frank Deford y su muy honesta opinión sobre los Juegos Olímpicos, muy a tono con los tripilingos de la antorcha.



Miss Corina Tedeschi, environment conscious.




Life is like playing a violin in public and learning the instrument as one goes on.


-Samuel Butler (1835-1902)

lunes, 7 de abril de 2008

Yo plagio, tú plagias


En el último intento del dedeté por salvar al planeta de la polución, se convocó a un concurso internacional.

Trabajos ganadores, cliqueando aquí.

Y ya había comentado que desgraciadamente y en contra de la voluntad de los organizadores, había aparecido la pestecita del plagio. La cosa fue más o menos así.

Uno de los premiados, el iraní Mahmood Nazari, compitió con el dibujo dacábajo:




Luego de anunciados los ganadores, Ares recibe un aviso de Irancartoon con la podrida de que el dibujo premiado a Mahmood era demasiado parecido a otro premiado en 1997 en el Aydin Dogan deTurquía.

Específicamente este dibujo:




Del carajo, ¿no? Ares le pasó el putrefacto a Adán, editor del dedeté y presidente del concurso. El iraní se entera y le pide cuentas a Ares, algo encabronadito, sospecho.

Le pide cuentas en un mail así:


hi Ares !
I am MahmoodNazari from iran. I read a news in irancartoon by this subject that you write a letter to Mr.Adan and you want to eliminate my first prize in DEDETE ! if this is true I must to say you that I am a professinal cartoonist and don't need to copy from a amature cartoonist . I send you my old sktch ( 1996) , I was a student in that time and made this sketch for schools homework !
in 1997 I had only 16 years old and can't see AydinDogan cataluge . but I'm not uneasy for eliminate this prize because i have more than 40 prize in creditable contests like: AydinDogan2006 - Amarostica2007-6th TehranBiennial2003- Productivity2007- GoldPrize LM 2007- bronzePrize SICAF2007- ....And don't need to this certificate ! but i'm very very uneasy for this accusation that you say me ! your accusation is a hostilely work and I to doubt to your friendly relation by iranian .

El sketch que hizo el caricaturista iraní en el 96 es este:


Ares le dice que apague el tabaco, que los dibujos son la misma idea, y que en un final la decisión está en manos de los organizadores del concurso dedeteano.

Mahmood, al cabo de un tiempo, le manda estos dibujos a Ares, con esta notica nada menos:

Hi dear Ares !
> what's your comments about this similar cartoons ?
>
> I'm waiting for your answer !
>
> Mahmood Nazari






El primero es un dibujo de Serguei Potyomov, mención en un concurso de la India con el tema Concrete Jungle. Mahmoud fue uno de los caricaturistas con mención en ese evento.

El segundo, amiguetes, es un dibujo del caricaturista colombiano Orlando Cuéllar con el cual participó en el concurso del dedeté y recibió premio también.

Más de lo mismo, ¿no?

The plot thickens.

Y todo esto, aderezado con el correo del iraní ansioso por saber qué iban a decir Ares, el dedeté y todo el que le llevara la contraria. Perretica que tú conoces emplazando a Ares y a Adán.

Hasta donde sé, no se ha resuelto mucho. El único error, en mi opinión, es la actitud algo chantajista o agresiva del persa.

Todo el que conozca el circuito de los concursos internacionales de humor gráfico, sabe que hay ideas, soluciones, símbolos e intenciones que se solapan. Sobre todo cuando hay que llegar a culturas diversas con un mismo mensaje, que en el caso de estas competencias internacionales, está atrapado o condicionado por un tema escogido previamente para el evento.

Y ya sabemos que hay temas recurrentes (el de la Ecología es uno) que favorecen resolver gráficamente el concepto de la misma manera.

Por tanto, es muy fácil para los dibujantes en ese contexto bajarse con la misma idea.

Ahora, si se copia la línea o la composición, o incluso los colores... bueno, la cosa apesta más todavía.

Yo no conozco a Mahmood y no puedo decir que fusiló a mansalva. Si no lo hizo, tiene el derecho de sentirse ofendido.

Pero hay que ser más profesional, digo yo, y la manera de tratar estos asuntos pasa por ahí también. A todos nos han fusilado ideas, y a menudo descubrimos que esa idea ya se hizo muchísimos años antes.

O variaciones de la idea.

No me den cuerda, please.


Esta historieta no tengo idea si ya la hicieron antes. Para mí que no, pero igual si encuentran alguna me avisan y saco el plagio en este blog.

Miss Corina Tedeschi, street smart.



I was married once. Now I just lease.

-Del filme Buddy, Buddy (1981)

domingo, 6 de abril de 2008

Across the Universe


No hemos visto la película, por lo que me llevo tarea para la casa. O para Netflix.

Pero el soundtrack es fabuloso.

Across the Universe es un disco que me alegra tener.

Y ya puesto en plan versiones, masoquista que soy, me puse a ver pedazos del Concert for George, comandado por Clapton y con el visto bueno de la familia de Harrison.

Clapton quedó medio decepcionado con el desapego emocional que mostraba Paul y lo poco familiarizado que estaban Ringo y Paul con los detalles del repertorio de George.

A su vez, Paul no le perdonó a Mr. Slow hands que no dejara Something en el arreglo acústico con ukelele. El resto de los músicos chillaron gomas porque el de Layla los hizo ensayar demasiado.


Nada de eso se ve en uno de los tributos más sentidos a un músico relevante.


Gorrión 1: Something, por Paul et al.


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Gorrión 2: Ringo canta Photograph, de autoría compartida con George.


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Miss Corina Tedeschi and her nine lives to live.








In England there are sixty different religions and only one sauce.

-Francesco Caracciolo (1752-1799)

Alboroto light.

Leo sobre insultos colectivos y escrutinios al congreso de cotizantes en La Habana. Vitriólicos posteos y desmenuzadera de citas de todos colores para no aburrirnos.

La gente es muy libre de emplear el tiempo en lo que quiera, ojo.

Si quieren insultarse con la reunión, fine with me.

Si quieren darle cuero a los personajes invitados y escogidos para el sainete, be my guest.

Si desean coger cuerda con aquellas perdederas de tiempo, aquellas fintas, esas poses, el chapoteo y las cantúas mentales, pues que se ofendan y escriban.

La blogosfera os necesita, criticantes.

Pero no se me hagan los sorprendidos. Y no me le den más importancia al asunto de la que tiene en realidad.

En fin, la gente hace de su ass un drum.

Si son felices creyendo influir en el futuro del cayo, pues nada... ¡Métele, Rufino!

¿Que no es un teatro? ¿Que no lo es? No jodan. Mientras este-tu-niño sigue ensuciando monos Adidas e insinuando apocalípticas consecuencias por la venta de DVDs, el otro viejito se hace el comemierda y va quitando algunas de esas prohibiciones (o pedacitos de ellas) que durante años jodieron a medio cayo.

Sería interesante, digo yo, puestos a seguir en el festival teórico, que alguien se le colara en el hospital cuando le cambien el pato y le pregunte así sin avisar:


Ven acá, coñoetumadre, ¿por qué se te ocurrió prohibirlo todo? ¿Qué hay ahora de nuevo en la economía, en "la conciencia del pueblo" o en la capa de ozono para que se estén permitiendo (sin hacer mucho oleaje, eso sí) algunas cosas que antes eran crímenes? Tú gozas con el miedo que te tienen, ¿verdad?

Mejor ni preguntarle, o se baja con una nueva riflexión.

Las cosas que hemos aguantado.

La gente habla del Cerelac y la pasta de oca, pero la bazofia que nos hemos dejado meter tranquilitos en la historia del cayo son para olimpiadas.

Claro, siempre hay alguno en los exilios que salta y dice que no, que él era un pingú, y que se buscó muchos problemas con la Policía y los segurosos, y que él dijo y criticó lo que había que decir y criticar. No sé cómo se sostuvo el gobierno, con tantos disidentes tan activos, la verdad.

Uno de los mayores daños de este-tu-niño el de Adidas es que logró adocenadas generaciones con vocación abúlica y postgrados de silencio.

¿Se acuerdan de cuando se quedaron los futbolistas hace poco?

"Lo nuestro no es la política" repetían como un mantra, "lo de nosotros es jugar fútbol".

Como si el hecho de que tu país solo te permite viajar
a donde el gobierno de turno quiera y jugar donde el gobierno de turno desee no fuera un argumento político también.

Y los criticaron por no hablar claro, por no decir las palabras mágicas. Con lo bonito que se ve decir que los torturaron en el cayo y que ahora están en la libertá.

Incluso cuando no tengan bien claro en qué consiste esa libertad, porque nunca la han tenido.

Pero, ¿qué dicen estos deportistas? ¿Que quieren jugar fútbol? ¿Qué se creen que es el exilio? ¿Un club de gimnasia?

Pero lo dicho, si quieren animar la blogosfera en arqueadas colectivas por lo que digan un poco de empleados de la cultura en su programado encuentro de cotizantes, pues no se me midan.

No obstante, tengo noticias para algunos: Los problemas del cayo son un tín más graves, están un poco más lejos del Palacio de las Contenciones y afectan a demasiados cubanos.

Casi todos presos, by the way. De una forma u otra, presos.

Así que fuera de satisfacer el dudoso morbo de preguntarle al Ingresado en Jefe por el origen de algunos de sus más enfermizos caprichos, no me gastaría media neurona en entender o juzgar el sainete de allá.

Ni el de acá.

No somos tan buenos nada.

Y hablando de ovarios, mi felicitación por el reconocimiento a Yoani Sánchez y su premio Ortega y Gasset.

No es que le haga falta ningún premio, que su blog Generación Y lo es already.

Ahí sí hay.


Béla Fleck y los Flecktones, señoras y señores, que no todos entendemos la música como este piquete.

Del Live at the Quick (noveno álbum, grabado en vivo en el 2000), un video, con el jovial y talentoso
Kongar-ool Ondar, un tuvano maestro de ese canto gutural del que alardea, y que no aconsejamos intentar en casa.


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Entre los músicos que acompañaron a Béla Fleck está un viejo colaborador del tocador de banjo, el bajista Victor Lemonte Wooten.

Fíjense qué curioso despiece de Noregian Wood.

El negro es un peligro con cuerdas, advierto.


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Rescatado de las páginas del dedeté, (de los tiempos del Lauzi, nada menos) , el noticiero Dot.





God has always been hard on the poor.

-Jean Paul Marat (1743-1793)