viernes, 4 de enero de 2008

Music Room Blues 2 Improvised resonator piece

Stompin' blues, goddamnit!

Yeehaw!

Caucus what?


Iowa se nos baja con Huckabee a la cabeza por el GOP.
Veo a Dios preocupado.
Oh, boy...

Y sospecho que Hillary le va a caer a su equipo como le hacía la Lupe a su pianista.
Eso de que un negrito flaco y orejón se le vaya delante...

Pobre Bill, hoy le botan las hamburguesas.

Y los alumnos de Firpo, con pedazos de las composiciones con el tema Anoche soñé.

Anoche soñé­

—...que un mago me había dicho:—“Yo te haré soñar lo que quieras". Y yo quise soñar que era empleada en una gran tienda y que trabajaba mucho todo el día y me cansaba. Y entonces le dije al mago que me hiciera soñar otro sueño, porque si no llegaba cansada a la escuela.

Yo hace días que tengo el mismo sueño; que tengo unos caballos y un asado, y que trabajo de sol a sol, y justo que llego a casa descansar, me despiertan y me mandan a la escuela.

—...que mi padre me llevó a pasear a la Amazonia; había monos, papagayos, pirañas, y unos enormes mosqui­tos que hablaban y les avisaban a los otros que había gente para picar. A mi me picó uno y suerte que vino un doctor y nos dio unas inyecciones; después anduvimos por unos lugares en que había tigres, jaguares y pumas. Ya estamos en Ia parte mas linda del sueño, que yo estaba por matar un tigre para sacarle la piel y hacerme una linda alfombra, y en eso suena el despertador para avisarme que me tengo que ir a la escuela, quo me está esperando el maestro Firpo. Me parece que un día de éstos voy a romper ese maldito despertador de una patada que le voy a aflojar todos los tornillos.

—...que iba por una calle y en una joyería habían dos revólveres de veras. con dos cartucheras y todo, y rompí el vidrio y me agarré los revólveres y una linterna. El sereno al oír el ruido se levantó, agarró un revólver y me preguntó por que robé y rompí el vidrio, y yo le dije quo rompí el vidrio para sacar los revólveres para defenderme de él si me quería tirar un tiro porque rompí el vidrio.

—...que yo venía de la escuela y en mi casa había mucha gente y autos. Entré y dije:—"¿Qué es esto, tanta gente y autos?" Y me dijeron quo se casaba mi hermana. Y había de todas bebidas en pila para servir a la gente. Yo aproveché y me agarré 3 botellas,.

—... que tenía una novia y la besaba y después nos casamos y tuvimos hijos y a un hijo mío le puse de nombre Carlos y le enseñé a andar en bicicleta y empezó a correr carreras y ganaba medallas. Anteanoche soñé que era rico como un rey y hacia todo lo que se me antojaba. Yo no soy bobo para soñar. ¡Sueño cada cosas!

—Yo soñé que unos bandidos me llevaron a una casa y me mataron. Cuando vi en el diario que unos bandidos habían matado a un botija, me dí cuenta que ese era yo. ¡Qué susto me di!

—... que le jugaba al 07 con el 04, al 83 con el 25 y al 24 a los 10, y sacaba pila de plata. Hoy le jugué a esos números, maestro; voy a ver cómo me va.

Cosas para salvar:

- Big Mama Thornton.

- Todo Calvin and Hobbes.

- El sushi.

Para quemar:

- El socotroco que dejó que otro socotroco colgara con abominables faltas de ortografía las señalizaciones del Dolphin Mall.

- Los Powerpoint con angelitos.

- Tarek William.




If I had been present at creation, I would have given some useful hints.


- Alfonso the Wise (1221-1284)

domingo, 30 de diciembre de 2007

Feliz no cumpleaños

45 acabados de cumplir, y batiendo el cobre. Fuimos a celebrar enfrentando el crudo invierno de Miami en Las Olas, que es Guanabo con fulas y downtown.


Esto es afuera de un Bubba Gump y en el clon del banco donde Forrest empieza la muela que guía la película. En el piso están los tennis de correr del personaje y la plumita blanca que aparece pidiendo pista en la escena.

Los Bubba Gump son una cadena de restaurantes temáticos con menú seudosureño y parafernalia del filme por todos lados.

Mucho swing, la verdad.


Pensé que querían saberlo.

Lo dicho, el crudo invierno mayamense.



Los Patriots acaban de sacar otro juego del freezer y acaban de ganarle por un pelo a New York.

Vamos a estar claros, los Giants no tenían nada que ganar en ese partido, y salieron a comerse a New England.

Se los impidió el propio Manning, que es un cagáo cuando la leña se pone a tres trozos , Wes Welker, Kevin Faulk y por supuesto, Brady.

Ahora, cuando se supone que los faltos de clase sean los Patriots y su zoquete entrenador principal, me salen algunos ( y recalco lo de algunos) ex jugadores de los Dolphins que se niegan a felicitar a New England argumentando de que el arrogantico Belichik fue sorprendido espiando a los Jets, y que no era la primera vez que lo hacía.

Arrogantico al fin, Bill Belichik decidió demostrar que iba a ganar sin grabarle las señas al equipo visitante, y pésele a quien le pese, lo logró.

Tengo noticias para esos dos o tres cascarrabias ridículos del aquel equipo del 72 en Miami:

- Get a life!

Aquellos Dolphins ganaron 14 juegos de temporada regular.

Los Patriots ganaron 16 con una semana de descanso.


Los Dolphins jugaron contra 14 oponentes de records inferiores a los de los oponentes de New England ahora.
Los Patriots derrotaron a más equipos con record de playoffs.

Los Dolphins usaron a dos quarterbacks (Earl Morrall sustituyó a Bob Griese) en el 72.
Tom Brady se ha jamado los 16 juegos.

Los Dolphins tenían un excelente juego por tierra.
Los Patriots están enyerbados en ese departamento.

La defensa de los Dolphins era del carajo.
Los Patriots tienen a los geriatras respirándoles en el cuello, y a lo mejor no terminan en una pieza.

Es patético que esta ciudad de Miami esté tan malcriada con una franquicia que hace años no ve mejores tiempos, que no supo darle más talento a Marino y dejó pasar a uno de los quarterbacks más grandes de todos los tiempos, mientras acumulaba bochornosos playoffs si descontamos la incursión al Super Bowl contra los 49ers en el 84.

Lo del 72 fue una hombrada que no se puede obviar.
Pero es hora de que maduren, folks.




Y seguimos con los alumnos de Firpo. Ahora son los recados de amor pasados en el aula.

Billetes de amor de niños

—Che, María del Carmen, ¿vos sos loca o sos tarada? Acordate lo que te dije el otro día. Lo mismo te digo. Y olé, olé, olé, olé, olé y olé. Alberto.

—Mi amor: no quiero que me toques las piernas, que el maestro me puede ver. Ana M...

—Bernardo. ¿A mi me dejas sola? ¿Por qué te vas con la Lilian? Eva.

—Alejandro: Yo ya te lo mandé decir. Si no le hacés caso al Pedro mandame decir. Contestame. Escuchame; yo no puedo arreglarme contigo porque tengo novio que es P..., el de 6º año, y además por lo que me Hiciste. Alicia,

—Cuando tú vivías por Bruno Mendez éramos buenos amigos, pero al mudarte no sé qué paso pero te enojaste conmigo; te pido perdón si te ofendí alguna vez; si me podés dar alguna oportunidad para hablarte o escribirte a pesar de que te quiero tanto que nunca te puedo olvidar a pesar de los más bravos problemas que se me cruzan yo te prometo hacerte feliz si lo deseas. Lolo.

—Laura: te escribo para decirte que te adoro y que si no me erés, yo siempre te querré. Tú no me aceptas como novio pero yo me doy la ilusión de que estás arreglada conmigo y de que me querés como cuando íbamos al tablado. Yo te regalé un collar para conquistar tu cariño tu dulzura... Lamento mucho no estar arreglado con una flor de pelo lacio de una chica la cual quiero mucho que usa lentes oscuros y unos hermosos ojos color café.Te suplico que te arregles conmigo porqué yo te quiero mucho. El domingo me engañaste diciéndome que ibas a la escollera. No me importa que me engañes pero recordá que hay un chico que siempre te querrá. Laura, te repito; arreglate conmigo y me darás una gran alegría. Eduardo.

—Silvia: hoy te veo en el Parque Rodó a la hora 20. Porque voy con mi mamá y mi papá, así como algo y te invito. Te quiero mucho y pienso en tí y sueño contigo, linda y divina. Besos. Héctor.

—Juan J...: Mirá. Cuando yo hablo contigo, me enamoro de vos y te quiero, y quiero que alguno me haga gancho contigo. Contestame y no lo digas nada a la Teresa. Luisa.


—Luis: Vos estás loco no ves que yo soy más grande que vos, no te das cuenta. Andá con cualquiera. Yo ya tengo. Te saluda cariñosamente. María.— María: No lo creas pero yo tengo 13 años, así como me ves, pero vení conmigo igual. Vos tendrás 10 años lo menos. Intereso de vos y no te puedo dejar. Vení conmigo, enamorate de mi. Luis. — Luis: Tas loco. Yau. María.


My brain is my second favorite organ.

- Woody Allen.