viernes, 19 de octubre de 2007

Orlando bien vale una prisa

He estado pinchando allá, en la ex sabana convertida en parques de diversión. Nada en contra, que bastantes familias se alimentan en Orlando de eso.

Estuve trabajando en un Marriott con aires de Westin, con unos valet parking que parecen ardillas, durmiendo en un Hampton divorciado con los desayunos. Me empujé a conciencia una tanda soberana de trailers de películas por venir, me acordé de la progenitora de mi penúltimo dentista, y tuve que calarme a un gordito calvo, histérico, perretoso y criticón.

O sea, que no se puede decir que tuve un Orlando aburrido.

Apenas tuve tiempo de ver los blogs ajenos, y algo he notado. Tarde, pero lo he notado. Qué rabia para criticarnos porque tenemos opiniones diferentes. Y casi siempre es entre cubanos, que estando en esta orilla deberíamos practicar la calma sin complejos. Pero qué va.

Ojo, los blogs son uno de los pocos espacios que quedan para ofrecer nuestra opinión o nuestro punto de vista sin censura, y eso lo defenderé siempre. Pero si yo hablo de las papas orientales y a un habanero no le gusta... candelario duvergel... terminan recriminándome hasta tomar sopa con cuchara. He leído con asombro, por ejemplo, en lo que se convirtió una reseña póstuma a un escritor cubano recientemente fallecido. No ha quedado títere con cabeza. Darwin no podía preverlo todo, el pobre.

A veces no sé si es que los cubanos somos muy sanguíneos (que es un eufemismo de "comemierda") o somos muy ignorantes.

Anyway, a batir el cobre.






Se inauguró el 16 de Octubre y va a estar hasta el 30 de Abril, así que los que estén en Miami tienen chance. Se trata de Zap! Pow! Bam! The Superhero: The Golden Age of Comic Books, la exposición de culto a los comics de héroes de capa y licra, cuando eran las estrellas y no tenían que competir contra los iPods ni contra las computadoras.

Antes de irme a pinchar en provincia me pasé un par de horas hablando con Jerry Robinson. Es como estar en la Wikipedia del comic, pero haciendo chistes. Robinson fue el creador, dibujante y escritor (no en ese orden) del personaje del mayordomo y del Joker en las historietas de Batman. Ese no es su único mérito, pero es por el que más lo conocen. Andaba de paso por la playa para la inauguración de su curadoría, y me aseguró que la nueva película del Dark Knight que filman en Londres, de la que es asesor del director, es muy completa y la más ajustada a la historieta original.

La Warner no se está lanzando aquí de experimentadora, porque ya tiene la cuña y camino abierto de otras producciones hijas del comic. Se sabe. Pero otro Batman no viene mal.

Pero el asunto es que en el Jewish Museum of Florida tienen una muestra. A la playa, pues.