lunes, 17 de septiembre de 2007

Pal Klecko

Hoy es el cumple de un tight end en potencia. Alter ego de Joe Klecko, prefiere firmar como Fernando Rodríguez. Un camión de cosas buenas pa ti, brother. Brirdie Num Num. Y ya sé que me he dormido con tu historia de cómo te dieron el bate en el penúltimo año del ISDI (a ti y al otro socio), pero de tanto querer hacer las cosas bien, nunca consigo el tiempo como Deus manda. Ya caerá. Y para que no se pongan a coger cuerda los otros del ISDI que están en el pueblo, el Niebla no fue de los que más jodió la pita con la historia del Klecko, que sapingos de la extrema sobraban por aquellos lares y tiempos.

Que tengas un cumple cinco stars, con Rush, el Chu, el diablo y la capa.

Lo he intentado, y lo he intentado... pero el blogger no me deja. Maricostenias que espero sean temporales. El caso es que no puedo poner foto en mi perfil. Así que la planto aquí a lo macho.



Este dibujete, de un temita algo sobado, me trajo un desagradable intercambio con uno de esos cuadros entusiastas, que quería que yo le pusiera una bandera norteamericana al brain y unos letreritos de "mafia miami".

Qué no habré visto y oído en ese cayo.

La discusión pudo haber sido peor.


domingo, 16 de septiembre de 2007

Monday, Monday... tará, tat taráaaa....

En el blog del Ichikawa san me he topado con un texto interesante. Algo cargado para mis frívolos mind-sets dominicales, pero repito, interesante.

Es bueno saber que alguien escribe con orden y concierto sobre un tema que, siendo dejado a nuestro elevado ADD (attention deficit disorder), solo produciría insípida filigrana.

Y el Ichi termina cosí:

Son numerosas las expresiones que se han acuñado bajo el socialismo cubano que demuestran un desplazamiento de la persona a la cosa. Los dejo con un pequeño archivo de ellas; recordarlas es un ejercicio que al menos a nosotros nos ha divertido bastante. Digamos que no eleva, pero hace feliz:

-La luz se fue.
-Llegó el pan.
-Pasaron tres juntas. Pero no pararon.
-La carne está atrasada.
-El pitusa es diversionista.
-La mantequilla se perdió.
-¿Cuándo va a venir el aceite?
-La leche está aguada.
-Los taxis no paran.
-El calor está de madre.
-El jabón no hace espuma. ¡Y eso que es Batey!


Ichikawa no puede bajarse todos los tomos de antropología del lenguaje urbano en La Habana, y está claro que quedan fuera ejemplos de cosificadora pleitesía de la reality. Pero no me negarán que leer la pequeña lista nos pone en OFICODA mode por unos segundos, y toda nuestra vida flashea cual ridiculum vitae, de aquellos de "nací-en-el-seno-de-una-familia-humilde".

Y sumamos:

-Yo soy plan jaba. (concedido, este es de los viejos)

La número 5. ¿Por qué este relajo con el orden?
Mi alma latina.