viernes, 14 de mayo de 2010

Darwinismo







12 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi mismo es.

Adriana dijo...

oye, sigo con internet. seguro que se están haciendo lo locos para después cobrarme.
en fin...
me mojé en el aguacero de esta tarde, que sería, por lo menos por estos lares, el primer aguacero de mayo.
pregunta: si mojarse en el primer aguacero de mayo es bueno para que te crezca el pelo, ¿en qué aguacero hay que mojarse para que no te salgan canas?

Adriana dijo...

y ahora un comentario que sí tiene que ver con la viñeta:
substituyes a ET por el tío Sam y en lugar de "Cuba" pones "los Estados Unidos" y queda pintá también.

Garrincha dijo...

pintá pa palante, ¿no?

Adriana dijo...

ah?
no, más bien pintá patrá. o sea, en el pasado (para mí) que ese escenario se repite cada día, en varias embajadas y consulados americanos del mundo.
así como se debe sentir el muñequito nos sentimos nosotros las muchas veces que fuimos con todas nuestras esperanzas y todos nuestros cheles a solicitar visa, y ellos nos planchaban así, tan deportivamente.
no debimos insistir tanto, como me decía la intuición. ahora entiendo por qué.

Garrincha dijo...

bueno, uno esta pidiendo permiso para entrar en un pais que no es el de uno.
el caso con cuba es diferente, porque uno tiene que pedir permiso para entrar (y salir) del pais de uno, no importa que ciudadania haya adquirido.
tienes que entrar con pasaporte cubano, pagado, actualizado y con permiso de entrada autorizado.
y por si fuera poco, despues que pagas (y bien pagados) tus tramites obligatorios para entrar a tu pais de origen, te puedes encontrar con que inmigracion no te autoriza la entrada (ojo, inmigracion alla, despues que pagaste pasaporte y pasaje) y te devuelve sin demasiadas explicaciones.
no es lo mismo.
no es lo mismo la visa que niega (mal negada o bien negada) estados unidos a extranjeros que quieren ir a su pais que la canallada de cobrarte los tramites, hacerte creer que estas autorizado y verte embarcado en un aeropuerto sin explicaciones.

en el caso de la caricatura es por dos casos que conozco (uno personalmente) en el que cubanos no pueden entrar al pais por estar abiertamente en contra de fidel y el gobierno.
eso es chantaje, por darle algun nombre.
no, no es lo mismo.

Adriana dijo...

no dije que fuera lo mismo.
fíjate que dije "y queda pintá TAMBIÉN".
eso no implica que sea exactamente lo mismo.
pero duele, y cómo! que te venda esta imagen del "país de la libertad", "hecho por inmigrantes", "donde se respeta la institución de la familia y los derechos humanos", y que luego te digan redondamente que NO, te traten como un perro y encima se queden con tu dinero, una y otra vez, sobre todo cuando estás en una situación desesperada.

lo del otro lado es mucho más doloroso e injusto, por supuesto. sigue siendo es el país de uno, después de todo, aunque lo hayas abandonado, abandonándote a ti mismo, en muchos casos.
por no enfrentar el miedo, en el lugar y el momento en que se manifestó originalmente la vida castiga. salir corriendo tiene su precio. habría que ver si esas entradas negadas es un castigo de los degenerados del gobierno cubano o de la vida misma.

por cierto, que en eso de a quién dejan entrar o no ellos están siendo bastante caprichosos. hace unos días supe del caso de una opositora bien conocida, ex-amiga de los hermanitos Castros, que le sabe a malanga allá.
vive en los Estados Unidos hace años, recontrafundida, hiperdecepcionada del Gran Exilio Anticastrista y de su farsa.
este fin de semana que pasó tomó un avión rumbo a Cuba, su primer viaje después de 20 años. la dejaron ir, me dicen, sin ningún problema.
estoy esperando a ver en qué paró todo eso. ojalá que no la hayan molestado más... ojalá que todo le vaya bien por allá, que encuentre un poco de paz, como nos ha pasado a tantos de nosotros, los que hemos vuelto.

casos como los que conoces tú, yo, personalmente, no conozco ninguno. y lo siento, de verdad. me pongo en la posición de ellos y no sé qué haría. volverme loca, probablemente.
una cosa que NO haría es probar fuerzas con ellos de manera frontal.
ellos están pasando por la fase terminal.
es como un animal rabioso que tiene una herida que no deja de sangrar y lo solo atina a automutilarse. el único pensamiento que parecieran tener es: "nos vamos a hundir, pero antes vamos a joder lo más que podamos a todo el que se nos atraviese".

no entiendo a la gente que se lanza contra esa bestia ciega como si tuviera superpoderes, sin un ápice de prudencia o inteligencia. formas de estar contra Fidel y su gobierno hay miles. nunca voy a entender por qué la gente decide elegir precisamente la que más daño les hace a ellos mismos. ¿será que ellos también tienen razones para autodestruirse?

Liga contra la ceguera dijo...

alla ellas si son ciegas, a este tipo de bestias se les ataca con espejuelos. ciegos no podemos estar nosotros, mucho menos sordos y mudos.

Adriana dijo...

bueno, liguera, si usted quiere perder los espejuelos de un zarpazo, ¡adelante!
pero tiene problemas en la vista? me parece que la gente que tiene impedimentos físicos no es apta para ese tipo de combate, por razones obvias.
allá las bestias sí, pero allá también los que se ofrezcan voluntariamente para que los jodan. y sobre todo, SOBRE TODO, allá las madres de estos estúpidos -perdón- "héroes" infelices, y las hermanas, y las esposas, y las hijas... AL CARAJO CON TODAS ELLAS! sobre todo si viven en Cuba. total, como ellas, aguantonas y sacrificadas que son, nunca le dirán, REALMENTE, lo mucho que sufren...
adelante, valientes cubanos!, que lo más importante es sentirse libre, no? al costo que sea. sobre todo si es en presencia de otros cubanos que tengan el mismo problema en la vista. no, y ahora no basta con que te miren los otros cubanos, ahora hace falta que te mire el mundo entero, no importa si es una mirada perpleja o indiferente. la cosa es que te miren, que te saquen fotos, que te entrevisten.
entre el exhibicionismo y la prudencia, el exhibicionismo ¡SIEMPRE! porque nosotros somos muy machos y muy valientes, eso hay que demostrarlo en todo momento (que sea seguro).
ciegos y sordos estamos desde que Cuba es Cuba, o antes, que esos defectos de nuestra ideosincracia vinieron montados en el barco con Colón, aunque yo diría que algunos de nosotros están más ciegos y sordos que aquellos gallegos brutos, o se hacen...
mudos no. qué va, de mudos nada! los tiburones tienen tres hileras de dientes, y nosotros tres hileras de gargantas, todas ellas usadas para gritar cualquier mierda que nos pase por la cabeza, sobre todo si es a muchos quilómetros de los oídos que queremos alcanzar, y con la policía de otro país ahí, cuidando que se nos respeten unos derechos que todavía no nos acabamos de ganar.

Anónimo dijo...

Garri, tu me perdonas pero a la Adriana no le entiendo nada de lo que dice.
Ponle traductor que os quedamos en babia.

Adriana dijo...

no se preocupen, que no dejo un comentario más.
definitivamente somos un país de sordos, y de gente que solo se entiende a sí misma (locos, nos llaman algunos).

liguera dijo...

sordos, pero no mudos ni ciegos