sábado, 13 de marzo de 2010

Pelayo al rescate

De Chile viene un recado, en email de Pepe Pelayo.


Amigos míos:

El próximo sábado voy con Mireya, mi esposa, y un grupito de cubanos, a un pueblito casi desaparecido en el sur de Chile, donde el tsunmi borró casi todo, incluyendo las escuelas. Por tanto, los niños y niñas andan sin clases, corriendo por ahí "a la buena de Dios" y viviendo en carpas.

Por ello se nos ocurrió la idea de hacer una campaña de recaudación de libros y juguetes, ya que tienen alimentos, ropa y abrigos.

Hemos recolectado muchos libros y bastante juguetes, pero no los que creemos hacen falta. De todos modos, iremos el sábado, porque ya Mireya organizó con la Municipalidad de Peralillo para que a las dos de la tarde tengan reunidos a los más de doscientos niños, para hacerles un show y entregarles los libros y los juguetes.

Han aportados amigos y conocidos, así como mi editorial. Ahora les escribo a ustedes, mis amigos que viven fuera de Chile, para preguntarles si pueden y quieren contribuir con algo.

Yo sé que a veces no es fácil aunque uno quiera, pero si lo desean hacer, hay tres vías:

1-Compran los libros y/o juguetes y lo envían a mi dirección:
Ave. Manquehue Sur 1071. Depto. 76. Las Condes. Santiago de Chile.

2-Mandan el dinero a mi nombre y a mi dirección.

3-Depoditan el dinero en la cuenta del hijo de Mireya, el actual rabino que yo crié desde los 11 años, que tiene cuenta en el City y es:
Matias Luis Libedinsky
No. cuenta: 9942977780
ABA 0210 00089
Swift CITIUS33
BR 465

direccion: 666 fifth avenue, 7th floor
New York, NY 10103
USA

OJO: Por la vía que colaboren deben enviarme un correo diciéndomelo, sobre todo si depositan en la cuenta de mi hijastro, para facilitar el control y sacarlo de ahí mejor.

Lo mínimo a enviar debe ser el valor de un libro infantil promedio aquí, que es de 10 dólares.
Por favor, si no pueden no hay problemas, ni los criticaré, ni hablaré mal de ustedes y los seguiré queriendo igual. Entiendo que somos humanos y a veces no es el momento de cooperar, por muy justa que sea la causa.

Por último, les doy mi plabra de honor que su contruibución les llegará directamente a esos niños, porque de lo contrario ni yo ayudo. Esto lo garantizo porque voy a ir personalmente, sino no les pediría la ayuda.

Y para terminar los invito a mi página para que vean que esto de la campaña es en serio, porque ha salido hasta por los medios de prensa.

Mil gracias por soportarme.
Un abrazo.


9 comentarios:

Adriana dijo...

ah, qué bueno. un cubano que hace rato vive en otro país y no ha perdido su acento.

ojalá que se demoren en construir las escuelas que se cayeron con el terremoto pa que los niños sigan mataperreando, y que les donen bastantes libros de fantasía (sobre todo aquellos que han sido condenado por la Iglesia Católica, que tanto ha jodido a ese país).

mataperreo y fantasía: mejores escuelas no puede haber.

Chely dijo...

Pelayo; grande!!!

Si quieres contáctame al 56 9- 9 5455209, soy amiga de Gustavo y Lidice, vivo en Stgo.

Un abrazo

Este humornauta dijo: dijo...

Gracias Gustavo, por ayudarme en la promoción de la campaña. Eso vale también como colaboración.
Aprovecho para responderle a Adriana, la que comentó aquí, que yo soy agnóstico, mi esposa es atea, y de mis seis hijos dos cubanos y cuatro chilenos que estudiaron en este país, uno sólo salió religioso (ortodoxo), los otros ateos y agnósticos. Por tanto, la Iglesia Católica no influyó en su educación. Es por ello que prefiero que esos niños damnificados tengan una educación con esa u otra influencia, a que no tengan educación. En Cuba prefiero la educaciuón que dan, aunque en cada página del texto escolar haya un slogan político, a que no haya educación. En Cuba, el gobierno tiene más influiencia en la educación que la Iglesia Católica en Chile, ¿no? ¡Y cuántos adolscentes y jóvenes cubanos conocemos que se han ido del país, o están dentro y no son simpatizantes del gobierno! En fin, es mi humilde opinión, pero prefiero que a esos niños "mataperros" les construyan rápido sus escuelas. Y ojalá que los libros que les enviemos sirvan para desarrollarles tanto la mente, que no se dejen influir por nada que no quieran.
Y a ti, Chely, seguro te contactaré.
Saludos alegres.
PP
www.pepepelayo.com

Garrincha dijo...

peppone,
un placer darle bocina a tu proyecto.
es lo menos que puedo hacer, aunque trataré de contactar con el neoyorquino.

respecto a la adri, sé que hablaba con romanticismo y plante libertario.
al final los dos tienen razón.

y deja que conozcas a la chel.
no te vas a arrepentir.

Adriana dijo...

oh, se puso bravo Pelayo, parece. qué pena! con lo bien que me cae...

yo hablaba desde todo eso que tú dices, pero sobre todo desde mi experiencia personal.
yo no vuelvo a pisar una escuela formal más nunca en mi vida.
desde la propaganda fidelista al cristianismo mal digerido, en cada una de ellas perdí un poquito de libertad...

Adriana dijo...

me cuadra esto:
http://www.youtube.com/watch?v=iYB0VW5x8fI

P.P. dijo...

Adriana, mi cielo, yo no podría molestarme tan fácil. Simplemente no estoy de acuerdo contigo y eso no me hace tu enemigo, ni hace que nos peleemos.
Yo sé lo que ha hecho la religión, desde la Católica a cualquier otra y nunca he podido digerirlo. Sé también que son necesarias para la mayoría de los seres humanos, lamentablemente. Pero los niños te dije que sí deben educarse, aunque tengan la influencia que tenga. Y te puse el ejemplo de mis hijos y de otros que conozco donde lo primordial en su formación han sido sus padres. Y eso sobre las libertades que mencionas, también es complejo y el espacio no da para argumentar. Así que no te preocupes que aunque pensamos diferente (por lo menos en ese punto), podemos ser amigos, más si tenemos a Gus como factor común.
Saludos a todos.
P.P.
www.pepepelayo.com

Adriana dijo...

uff... menos mal!!!

bueno, tengo que decir algo, y es que cuando puse ese comentario estaba un poco alterada. era por la historia del Zafrada, que acababa de ver. entonces mi comentario más bien era una reacción a la imagen de este niño que me pone esa cara de mierda sobresaliente cuando le preguntan sobre su escuela derrumbada. y yo pensando las veces que quise que mi escuela se cayera, para no dar más clases y ponerme a jugar entre las ruinas...
me cayó mal el chiquito, vaya. y la cogí contigo. contigo no, con la idea de levantar escuelas. lo de los libros está muy bien. y lo de que un cubano tenga esa iniciativa , mejor todavía. para que la gente vea que la solidaridad y el altruísmo no son virtudes fidelistas ni nada de eso, sino que forman parte de la ideosincrasia cubana de toda la vida.

así que mucha suerte! y gracias por tranquilizarme.

Adriana dijo...

Garri, lo del Zafrada es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=AZwF7H0oyrY

para ver unos stills de la cara de mierda de este niño, que no entiende el potencial que tiene su desgracia, cliquear aquí: http://www.facebook.com/pages/Victor-Diaz-el-Zafrada/355792104603?v=photos&ref=nf+