jueves, 25 de marzo de 2010

Calle 8




Me entero vía Twitter, por uno de esos fantasmas de la cibermilicia:


  1. tina modottitinamodotti71 MARCHA DE VIEJOS EN #MIAMI A FAVOR DEL TERRORISMO. PARTICIPA POSADA CARRILES. FOTOS DE LA MARCHA http://ito.mx/PS7 #CUBA #VENEZUELA #USA


Del carajo.

Sé que dos o tres que conozco (no puedo hablar por todos) no hubiéramos ido de saber que Posada estaba en lo mismo.

Pero, la marcha no era para él, ni por él. Que quede claro.

Y tampoco importa quién la haya organizado ni cómo.

Hay gente en Cuba que tiene gandinga de decir cosas que le caen mal a un gobierno que aunque alardea de bonito, lleva años poniendo la cagada.

El desfile fue por ellos, estuvieran presos o no.

En fin, que yo me esperaba menos gente, y me equivoqué.

Fotos, algunas.














19 comentarios:

Adriana dijo...

Zapata está muerto.
que le pregunten a la que lo trajo al mundo.

Adriana dijo...

¿cuántos de esos valientes senior citizens estarían dispuestos a hacer lo mismo en La Habana?
los pasajes están baratos...

Adriana dijo...

clickiti clickiti click llego hasta el twitter de Calle 13 (de los cuales no sé nada, excepto que fueron a Cuba y que ahora están en un par de listas negras) y leo:

"fuí a dar mi apoyo a la gente en miami en pro a los derechos humanos pero la intolerancia se acaparo del lugar."

¿ellos habrán ido a la marcha de la calle 8??

luego ponen esto que me gusta mucho:

"es fácil escupir de lejos..hay que jugarsela de cerquita, de frente ,meterse en el núcleo de lo contrario no te hagas el valiente."

aunque la verdadera sorpresa fue esta foto de uno de ellos (no sé ni como se llaman) con Aldo el de Los Aldeanos: http://twitpic.com/1ah7y7

¡a que eso no lo saca ningún blog, va!

Adriana dijo...

forgot the links de los twittazos:

http://twitter.com/Calle13Oficial/status/11057151674

http://twitter.com/Calle13Oficial/status/11057362645

René se llama el muchacho que sale en la foto con Aldo.
¿por qué fue el lío con Calle 13?
ando un tin behind...
no leer PD en una semana es MUY refrescante.

La Guardarraya de la Siberia dijo...

No sería el diabólico posadero el único sapingo participante. Seguramente muchos de los vejetes aplanadores también estaban, pero éso no le quita mérito a la acción. Palannte!

Anónimo dijo...

Que fue ajugarse Calle13 a Cuba?
A bailar y gozar.
Aqui vinieron a hacerse los valientes y a congraciar porque tenian concierto esa noche.

Adriana dijo...

a bailar y a gozar... pero eso es bueno ¿no? estoy confundida. ir a Cuba a "bailar y gozar" (y a poner a los cubanos a bailar y a gozar también, supongo) me suena bien a mí, pero tú me lo estás diciendo como si fuera algo malo...
¿entonces fue como lo de Juanes?
bueno, en ese caso me alegro. tengo amigos allá muy en contra del gobierno que recuerdan el concierto de Juanes como un evento inolvidable. fue un momento de libertad, me dijeron.
si eso fue lo que hicieron los muchachitos estos entonces todo está bien.

La Guardarraya de la Siberia dijo...

Y claro, cuando estuvieron en Miami la gente no fué. Como no fueron a ver a los Van Van, o a la Charanga. Me pregunto si esos que "no van" a los conciertos en Miami son los mismos que "no iban" a los conciertos en la Plaza...

La Guardarraya de la Siberia dijo...

Y tengo que agregra que me revienta y mucho que la tal tinamodotti71 se apropie de la foto de la italiana, que me cae a mi muy bien, al igual que su enamorado!

Adriana dijo...

por casualidad el concierto de Calle 13 en Miami fue en casa de Gloria??
me he metido tremendo rato buscando y no consigo dar con esa información.
lo único substancioso que encontré fue esto:
http://www.elmundo.es/america/2010/03/26/cuba/1269584098.html
donde sale lo bien que se llevan los Estefan con ellos.
el toque humorístico (que nunca falta) es que ilustraron el artículo con la foto esa que yo me había encontrado en Twitter, aunque con un errado "miembros de calle 13" abajo.
hellooooo!!!! el del pañuelo blanco en la cabeza es ALDO el de LOS ALDEANOS!

Anónimo dijo...

En Cuba va alguien, los pone a bailar y ya se sienten libres. Eso da pena, la verdad.
La libertad es otra cosa.

Adriana dijo...

¿y qué cosa es la libertad?

Adriana dijo...

ya, pero yo lo que quiero saber es dónde se presentaron. aunque no haya ido nadie (que lo dudo). ¿por qué no encuentro ese dato por ninguna parte?
ta raro eso...

Adriana dijo...

René, el de Calle 13 se retrata con Aldo, y ahora descubre el blog vocescubanas.com (o al menos unas fotos que postearon ahí): http://twitter.com/Calle13Oficial/status/11102574610
qué loco, tú...

alejandro dijo...

hace rato que no escribia aqui, hablando de posada, en el blog del abicu http://abiculiberal.blogspot.com/
hay una variante interesante de la voladura del avion de barbados

saludos

alejo

aaron dijo...

Una marcha de viejos? No pude ir porque la gente de un equipo de clase decidio reunirse a esa hora, pero no me ha dado esa impresion por las fotos. Y me entere por facebook a traves de gente joven.
Y que sea menos despectiva la anormal esa porque que tal si alguien le dice a los actos de repudio una marcha de negros muertos de hambre?
Ahi uno seria racista, pero ella puede burlarse de los viejos y es "humanista"... Yeah, right!

Garrincha dijo...

aaron,
es verdad que habían muchos viejos y te diré luego por qué era de esperar.
pero había mucha gente joven, y muchos extranjeros.
yo que pensé que sería una reunión de vigilia mambisa nada más, y resultó que era un molote bastante grande y heterogéneo.

y era de esperar lo de los viejos primero porque los más tembas del exilio son más sensibles a estas protestas, pero además porque a esa hora había mucha gente (más joven, en edad laboral) pinchando.

ahora, si te refieres al comentario adriana 23:20, no creo que se haya referido de forma despectiva a los senior citizens.
creo yo.
ella tiene una visión particular de lo que deben ser las oposiciones contra fidel, pero sé que no se burla de los senior citizens, aunque a eso suene lo que escribió.

un abrazo, man.

Yosi dijo...

Muy buena la marcha, se ve que ademas del apoyo a las damas de blanco y por la libertad en Cuba, habian muchos latinoamericanos en contra de las dictaduras. Me gusto el cartel de cuando un pueblo emigra los gobernantes sobran. Saludos, buenas fotos tambien.

Adriana dijo...

"senior citizens" es como se hacen llamar ellos mismos, que es una forma que tienen de hacerte saber que son ciudadanos de este país. and proud of! aunque esta "gran país" no los haya tratado tan bien como ellos quieren hacerte creer.

la verdad yo no siento respeto por muchos de ellos, pero tampoco se me ocurriría tratarlos como ellos me han tratado a mí y a los de mi generación que no está de acuerdo con su manera de pensar.
entre esos respetables ancianos (¿está mejor así?) se debe encontrar la empleada de la perfumería de Macy's que le dijo a una amiga mía que todavía tenía "la peste de allá" cuando mi amiga le hizo saber que era nueva en Miami. lo cómico es que mi amiga no venía de Cuba, sino de Francia. ella es francesa-cubana -se crió entre los ambos países-, domina el francés y el español a la perfección, tiene varios títulos, es físicamente atractiva y muy chic.
ah, pero habla español con el acento cubano y con los modismos que usamos los que nacimos en los 80's. nosotros, los "apestosos","pioneritos", "nietos de Fidel", que venimos "de allá".

humanista yo? qué va, muchacho! simplemente soy humana.
aunque si te pones a ver sí soy humanista, al menos eso es lo que dice mi título de bachillerato....

donde único diste en el clavo, aaron, fue en lo de "anormal", que no lo puedo tomar como un insulto, aunque sé que esa fue tu intención. anormal significa fuera de la norma, lo cual me parece una buena posición en la vida, sobre todo cuando te encuentras rodeada de normales que piensan con la cabeza de la multitud.