viernes, 12 de febrero de 2010

Ojalá, que viene de Oh, Allah... o algo así.


Empiezo diciendo que soy ateo, porque así lo ha querido Dios.

Una amiga manzanillera, cristiana, con esposo noruego (que debe haber sido cubano en otra vida) e hijos en tierra vikinga, reflexionaba desde su página de Facebook sobre una noticia reciente sobre comunidades musulmanas que se han ofendido por la reimpresión de las dichosas caricaturas de Mahoma.

Es un deja vú, esto de algunos musulmanes agallúos.


Repito el texto agradeciendo su amabilidad de antemano.

Luego quisiera incluir unos datos interesantes que nos hará llegar otra cubana, que lleva 14 años viviendo en Turquía y que desde hace poco se ha acercado convencida al pensamiento sufi.


¿Respeto y tolerancia?

Justo cuando los ánimos comenzaban a calmarse, cuando volvíamos a sentirnos seguros, el conflicto resurge y con él la segregación, las amenazas, el miedo.


La publicación por uno de los más importantes periódicos noruegos de una caricatura del profeta Mahoma ha provocado airadas reacciones por parte de la comunidad musulmana en Noruega. El gremio de taxistas musulmanes de la capital se ha ido a la huelga como protesta por lo que consideran una falta de respeto hacia sus creencias y tradiciones.

Como resultado, cientos de personas se han visto afectadas, pues les ha faltado el medio de transporte que normalmente utilizan.

http://islamineurope.blogspot.com/2010/02/oslo-taxi-drivers-continue-muhammed.html

Es un conflicto recurrente. Las caricaturas fueron publicadas por primera vez en Dinamarca, en 2006, provocando la ira de la comunidad musulmana tanto en Escandinavia como en el resto del mundo.

En Noruega también se escucharon voces de protesta, aunque en menor escala, pues las caricaturas fueron reproducidas sólo por dos periódicos, uno de ellos de la extrema derecha cristiana, con pocos lectores y menos razones.

Los encargados de publicarlas viven hoy con protección policial y domicilio desconocido, o al menos eso les gusta pensar:Hace un par de meses uno de ellos fue atacado en su casa por un hombre armado con un hacha.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jyllands-Posten_Muhammad_cartoons_controversy


Las interrogantes fueron muchas y variadas entonces, y siguen siéndolo hoy.

¿Hasta dónde es lícito y responsable practicar la libertad de expresión? ¿A qué debe atenerse una persona que emigra, dejando atrás su cultura para integrarse a otra completamente distinta? ¿Tienen los medios de comunicación el derecho a publicar cualquier cosa, por provocativa que resulte, aún a sabiendas de que en el peor de los casos pueden poner en peligro la vida de miles de personas?

Habiendo nacido en un país donde la libertad de expresión es practicamente nula, mi reacción natural es apoyar a los que abogan por el derecho a decir lo que les venga en gana, sin sufrir por ello coacciones o amenazas. Sin embargo, no puedo evitar pensar: ¿De qué vale ser libre para expresarse, si se utiliza tal priviliegio para ofender a todo un sector de la sociedad, sin más objetivo que hacerlos rabiar?

Al mismo tiempo, algo en mí se rebela cuando pienso en los homosexuales que no pueden caminar en paz por ciertas partes de la ciudad porque un grupo de musulmanes, en su mayoría hombres, desempleados y clientes de la Seguridad Social se ha autonombrado
policía moral, y se dedica a perseguir e incluso atacar a los que desafian sus conceptos.

Me mortifica saber que cada fin de semana al menos tres jóvenes noruegas son violadas al salir de una discoteca o un bar, y que sus violadores son casi siempre chicos extranjeros, que consideran que cuando llas muchachas salen solas a divertirse o llevan minifalda pierden el derecho a la intergridad física y moral. Y me muero de pena cuando me cuentan que en muchas escuelas los niños que provienen de familias noruegas son insultados por comer carne de cerdo, por ejemplo.

http://www.euro-islam.info/2010/01/09/muslim-moral-police-roam-oslo-streets-norwegian/

Siempre he creído que el país que recibe al inmigrante tiene el deber de hacer cuanto se deba para que éste se integre a la sociedad lo más rápida y efectivamente posible. Pero también creo que el que decide emigrar, por las razones que sean, debe estar consciente de que va a formar parte de un sistema establecido, con leyes y normas que han de ser respetadas por el bien de todos.

Me gustaría creer que al final los ánimos se calmarán y el problema se resolverá de una manera cilvilizada y positiva, pero la experiencia prueba lo contrario. El miércoles, desde Turquía, varios periódicos hackearon la página web de el diario noruego que ha publicado la caricatura, alegando que lo hacían porque los noruegos son cerdos que no respetan nada. La respuesta de las redacciones noruegas no ha llegado aún, pero no me extrañaría que mañana la caricatura de marras salga publicada hasta en el más insignificante periodicucho, por cuestiones de solidaridad y orgullo nacional. Luego vendrán las contrareacciones, las reacciones a éstas, etc, etc.

Ojalá Oslo no tenga que sufrir días de violencia y anarquía como los que sufrió Copenhage hace un par de años por las mismas razones. Ojalá no hagan falta perros y gases lacrimógenos, coches incendiados y jóvenes maltratados para que nos demos cuenta, de uno y otro lado, de que la tolerancia y el respeto deben ser más que sustantivos, verbos.


23 comentarios:

Güicho dijo...

El amariconamiento social europeo es terrible. Y las bestias camellas se aprovechan salvajemente. Aquello no va a terminar bien: Islamización o fascismo. Pero todavía no, pues los socialdemócratas tienen vaselina para rato.

La Guardarraya de la Siberia dijo...

La palabra clave en este conflicto es diálogo.Abierto, sin tapujos y con la cara vuelta hacia la luz de entendimiento.

Adriana dijo...

¿y qué culpa tienen los caricaturistas de que el profeta sea un personaje tan vacilable?

Denka dijo...

Un cuento sufí del siglo XIII narra que, en una ocasión, un sabio manifestó que "la música es el chirrido de las Puertas del Paraíso". Una persona cerrada de mente contestó: "No me gustan los chirridos de las puertas", a lo que el sabio respondió. "Oigo las puertas cuando se abren, pero tú las oyes cuando se cierran".
El sufismo es una corriente mística del Islam, que engloba a unos 50 millones de personas de todo el mundo. Su propósito es inspirar una unión entre los seres humanos y Dios, mediante la elevación del alma a unos estadios más avanzados de conciencia. Además de esta faceta espiritual, el sufismo ha dado lugar una rica cultura, en forma de música y poesía, que se ha desarrollado en diferentes ámbitos y países, siendo especialmente destacables a este respecto los ejemplos de Turquía, Pakistán y Senegal. Esto se explica por el hecho de que la expresión emocional de la fe se intensifica no sólo a través de la meditación, sino también mediante técnicas artísticas como la música, la poesía y la danza.
Los sufíes más conocidos a nivel internacional son los derviches de la Orden Mevlevi, que son famosos por sus danzas giratorias que realizan con el acompañamiento de poesía cantada del Mathnawi, la principal obra del fundador de la Orden, Yalal al Din Rumi (1207-1273), uno de los más importantes sabios sufíes de todos los tiempos. Rumi pasó a ser conocido con el nombre de Mevlana (maestro) por sus seguidores porque les enseñó un método de perfeccionamiento espiritual. Este método incluye tres elementos que trascienden las barreras de la comunicación humana: la música, la poesía y el recuerdo. La combinación de estos tres aspectos tiene lugar en la ceremonia de la danza giratoria (Sema).
La Sema, compuesta por siete partes, representa el viaje místico de un individuo hacia Dios. La ceremonia intenta reflejar la naturaleza giratoria de todo lo que se encuentra en la naturaleza, desde las galaxias a los átomos. Mediante la Sema el sufí llega al conocimiento de la Verdad, lucha contra su ego y abraza la perfección. Cuando regresa de su viaje espiritual, lo hace como alguien que aspira a servir con amor y entrega a toda la creación.

En lo que se refiere a las largas ropas blancas que los derviches llevan en la Sema, éstas representan mortajas para el ego; los largos gorros en forma cónica simbolizan tumbas de piedra para ese mismo ego. Durante la danza mística, que puede durar horas, el derviche mantiene el brazo derecho levantado para recibir simbólicamente las bendiciones y energía de lo alto, mientras que el izquierdo está inclinado hacia abajo con el fin de derramar las bendiciones recibidas sobre la tierra.
Durante su vida, Rumi escribió una enorme obra literaria. Además de su obra cumbre, el Mathnawi, que está compuesto por seis libros y casi 25.000 pareados, compuso 2.500 odas místicas y 1.600 cuartetos. En el Mathnawi se expresa la voz de lamento del alma humana, que desea abandonar su exilio terrenal, buscando la reunificación con su Creador. Rumi enseñó que el amor era el camino hacia el crecimiento espiritual y el perfeccionamiento interior. En su obra, expresaba también una gran tolerancia hacia las personas de cualquier creencia.

"Quienquiera que seas, ven
Aunque seas
un incrédulo, un pagano o un adorador del fuego, ven
La nuestra no es una hermandad de desesperación
Aunque hayas roto
tus promesas de arrepentimiento cien veces, ven".

[Extraído del artículo "La danza sufí de los derviches turcos" de Yusuf Fernandez (23.10.2004)]

Denka dijo...

El Corán no prohíbe explícitamente las imágenes de Mahoma pero hay unos pocos hadiz (tradiciones complementarias) que han prohibido directamente a los musulmanes crear representaciones visuales de figuras humanas en cualquier circunstancia. La mayoría de los musulmanes sunníes contemporáneos creen que las imágenes visuales de los profetas en general deberían prohibirse, y muy especialmente las imágenes de Mahoma. El concepto clave es que el Islam considera que el uso de imágenes fomenta la idolatría, porque la imagen tiende a volverse más importante que el concepto que representa. En el arte islámico Mahoma suele aparecer con el rostro cubierto por un velo, o simbólicamente representado como una llama, sin embargo otras imágenes, especialmente de Persia o realizadas durante el gobierno del Imperio otomano, entre otros ejemplos, lo muestran por completo.

La perspectiva musulmana es diversa y algunos musulmanes mantienen una visión más flexible. Algunos, especialmente los chiíes de Irán, aceptan las imágenes respetuosas, y utilizan ilustraciones de Mahoma en libros y decoración arquitectónica, como los sunníes en varios momentos y lugares del pasado, aunque estos últimos actualmente tienden hacia posturas iconoclastas y al rechazo de cualquier imagen de Mahoma, incluyendo las creadas y publicadas por no musulmanes.

(Extraído de la Wikipedia)

Fernando dijo...

Ok, muy instructivo e interesante los conceptos, tradiciones e historia musulmana/sufi y demas yerbas aromaticas. Si estas de visita a casa de un vecino, no tienes porque caerle a machetazos por un chiste que no te gusto...punto

Adriana dijo...

lo que la muchacha está contando me recodó está escena en Jodha Akbar, que empieza en el minuto 1:27:
http://www.youtube.com/watch?v=I7GqLYpk0F0&feature=related

Adriana dijo...

es verdad que el misticismo es lindo. cualquier misticismo. porque es la parte del enamoramiento entre el hombre y su dios. pero y el resto? una religión es más que eso. hay partes muy fulas, incluso peligrosas. sobre todo en las religiones monoteístas, donde el objeto de adoración parecen tener el perfil perfecto de un dictador.
como se toman tan en serio, a ningún dictador le gusta que se burlen de él, o de sus voceros. a ninguno.
ya por ahí estamos mal.
después del sexo lo más natural en los seres humanos es el sentido del humor. no hay forma de suprimir eso. intentarlo nada más no sólo es antinatural, es imposible!
así somos. si los dioses tienen algún problema con eso que nos destruyan y nos vuelvan a crear de nuevo. nadie los mandó a hacer criaturas tan imperfectas.

Danilo Delgado dijo...

Saludos Super-Garrix,
Te dejo esto interesante:
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid27197670001?bclid=26524410001&bctid=65635775001

La Guardarraya de la Siberia dijo...

Yo me sumo a la idea de Adriana. Y sépa el encargado del remake que no acepto forma corporal alguna que no esté al nivel o por encima de la Bellucci!

A Cuban In London dijo...

Madre mia, bro, y me metes este post justo cuando tengo una resenna de 'The Trouble with Islam' saliendo mannana bien tarde por la noche.

Guicho, man, esto no es nada de mariconeria, la opcion seria hacer lo que hizo Bush y ya sabemos en lo que paro aquello. Me quedo con el dialogo europeo. Muchas gracias.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Esta semana dos noticias bastante simpáticas mostraban lo ambigua que es la relación del Islam con la cultura occidental, por un lado unos palestinos se pintaron de azul y se pusieron pelucas largas para enfatizar que su conflicto con Israel era el mismo de los aborígenes de Avatar con los invasores. Y por otro en Teherán manifestantes quemaban postales, corazones rosados y ositos de peluche para protestar en contra del día de los enamorados que según ellos ofendía su cultura.
rodriguezcuba

Bauta dijo...

Bueno a ver, a quien se le ocurrió que la intolerancia se resuelve con dialogo?

Güicho dijo...

London,
la estrategia europea de evitar la bronca llevando un pote de vaselina no funcionó con Hitler ni funcionará con los camellines.

Y Bush... bueno, no era muy ágil de seso, pero casi un taco al lado de la despilfarradora cotorra hawaiiana.

Saludos

Cubanita dijo...

Uyyy! que tema! Garrix, creo que la clave del asunto esta en esto que escribio tu amiga:

"Siempre he creído que el país que recibe al inmigrante tiene el deber de hacer cuanto se deba para que éste se integre a la sociedad lo más rápida y efectivamente posible. Pero también creo que el que decide emigrar, por las razones que sean, debe estar consciente de que va a formar parte de un sistema establecido, con leyes y normas que han de ser respetadas por el bien de todos."

That being said, Guicho esta clarisimo. Religion de la paz y el amor my shoes. Aun cuando uno quiera creerles, darles el beneficio de la duda y no ser prejuicioso, sus acciones los delatan cada dia. Por eso es que tiene logica pensar que estan en una cruzada para eliminar a occidente o escacharlo lo mas que puedan. Como dice tu amiga, solo hay que mirar lo que le hacen a los gays o las mujeres europeas, caminando por las calles de sus paises (DE ELLAS!) por usar una minifalda.

Les digo mas: yo vivi, por cambalaches de esta perra vida, en un pais arabe, mayormente musulman, por suerte con mis padres. Y a muy temprana edad, no me gusto lo que vi alli. Conmigo se deschavaron completamente el dia que me di cuenta como tratan a las mujeres. Punto.

Ahora, que me llamen racista, que uso esterotipos, intransigente y mente cerrada. I could care less anyway.

Denka dijo...

Los post anteriores no eran una respuesta directa al artículo, solo era un recordatorio... el islam no es solo wahabbismo sino que posee muchísimas corrientes, aunque la única cara del islam que se conoce es la cara de la corriente más radical cuyo centro está en la casa real de Arabia Saudita. Si hoy el wahabbismo tiene esa fuerza se debe al apoyo que ha tenido la casa de Saud por parte de occidente, poderío y apoyo que aumentó tras encontrarse petróleo en la península arábiga. Miren un poco la historia y verán como el monstruo del fundamentalismo ha sido, durante años (desde el siglo XIX), alimentado y sostenido por occidente. Primero lo utilizó como arma contra el Imperio Otomano, luego durante la guerra fría... hoy, con el dinero y poder que ha alcanzado, la bestia fundamentalista se ha ido expandiendo por todo el mundo, creando escuelas (medreses) donde inculcan su doctrina a sus discípulos desde muy jóvenes y ha comenzado a rebelarse contra su "dueño".

Una última anotación, aquí está lo que pasó con la manifestación de Oslo. Tal vez yo esté ciega y no vea lo que otros, pero no veo la violencia ni los "machetazos" por ningún lado. Y una pregunta, mi abuelo materno era un inmigrante vasco, y mis abuelos maternos ambos eran de canarias... eso me hace menos cubana que los de éste forum? Los luchadores por la independencia de Cuba, muchos de ellos eran "pichones" de español o de africano (de segunda o tercera generación). Muchos de los musulmanes residentes en países europeos, son nacidos en dichos países. Muchos de elos ya van por una tercera y cuarta generación, entonces qué son? acaso son pakistaníes, turcos, iraníes como sus padres, abuelos o bisabuelos o son naturales del país? Aún sigue siendo vistos como "visita" en casa del vecino? Si es así yo soy una inmigrante en Cuba y José Martí lo era mucho más que yo...

http://es.noticias.yahoo.com/10/20100212/ttc-oesin-noruega-protesta-fe50bdd.html

Güicho dijo...

Denka,
un camellín nacido en Oslo, Rotterdam o Marsella es, generalmente, un camelloide extra-arenoso. No tiene nada que ver con tu cubanidad.

Te explicaré la diferencia.

Tu abuela canaria le gritaba a tu tío en el solar: "¡Mayitoooo, cojone', sube a comer!" como cualquier mulata cubana. El camellín noruego, en cambio, grita en pleno fiordo "Alah u akhbar!", se pone en cuatro patas y baja el moropo en dirección a La Meca. Después sale a violar alguna vikinga por "puta", o sea, por andar sola en la calle.

Denka dijo...

Tienes razon Güicho, por eso mismo, mátenlos a todos... por cierto, a qué campo de concentración o cámara de gas me vas a mandar a mí?... solo quiero saberlo para estar preparada...

La Guardarraya de la Siberia dijo...

En la protesta organizada en Oslo no se vieron machetazos ni acto de violencia alguno, es cierto.Porque sus organizadores se habían propuesto que así fuera, o porque hubo un despliegue policial impresionante para guardar el orden.
En cambio, uno de los principales promotores de la propuesta, Mohyeldeen Mohammad, un jóven iraquí radicado en Noruega, hizo durante su arenga un comentario que provocó la repulsa de todo el país: Si las autoridades noruegas no toman cartas en el asunto y los perdiódicos continuan publicando lo que les dé la gana, tendremos nuestro 9.11, porque la comunidad musulmana no está dispuesta a tolerarlo. No contento con esto, después de la protesta declaró que la sociedad noruega carece de valores morales por permitir atrocidades como la homosexualidad, y manisfestó su entusiamo y completo acuerdo con las acciones del grupo islamita al-Shabaab, en Somalia, responsable de la reciente lapidación de un jóven acusado de sodomia.
Al día siguiente el mismo jóven amenazó de muerte a dos reporteros que se acercaron a su casa para entrevistarlo acerca de sus declaraciones.
Como resultado de esto y de la denuncia que contra él pusieron los reporteros en cuestión, muchos datos sobre Mohyeldeen Mohammad han salido a la luz pública. Entre otros, que estudia las leyes del sharía en una universidad de Medina,Arabia SAudita,y que en una página de Facebook dedicada a Osama Bin Laden escribió: "Miren cuanta luz se desprende del rostro de éste gran hombre, la paz sea con él." Lo que resulta, para decirlo en términos mediocres, enternecedor.

En estos momentos, Mohyledeen Mohammad se encuentra fuera del país, supuestamente en Medina, a la espera de juicio.

Los actos de violencia verbal son tan indignantes y repudiables como los actos de violencia física, y en una sociedad democrática no puede haber espacio para amenzas y coacciones.Yo espero de todo corazón que este señor se quede en Arabia Saudita, en Somalia o en cualquier parte del mundo donde su fanatismo sea aceptado, donde pueda predicar la barbarie y ser aplaudido. Pero algo me dice que regresará a este país lleno de asquerosos homosexuales y prostitutas, sin valores morales ni decencia, pero con mucho, mucho dinero.

Güicho dijo...

Denka, esa reacción tuya no es canaria, es gallega.

Denka dijo...

Güicho, ni canaria ni gallega, vizcaína... y, por más que te pese, un nieto de libaneses nacido en Oslo es tan noruego como cualquier descendiente de vikingo. Solo que es un noruego "oscurito" y musulmán.
En cuanto a las declaraciones de Mohyeldeen Mohammad, todo el mundo pasa por alto su fuerte crítica al Consejo Islámico.
El mayor problema con el islam es que la gente se cree que todos los musulmanes son islamistas. entonces, yo he estado casada más de 13 a1os con un terrorista, asesino, fanático y violador. mi hijo va por ese camino, yo soy otro tanto... etc.
A todo el mundo se le olvidan los musulmanes muertos en el 9/11 (y no me refiero precisamente a los terroristas). Se les olvidan las bombas puestas por los islamistas en Estambul donde hubu muchas victimas musulmanas. Se habla como si todos los crímenes y males del mundo fueran solo cometidos por musulmanes... entonces, estas noticias qué son?
http://news.independent.co.uk/world/americas/story.jsp%3Fstory=98790
http://www.independent.co.uk/news/world/americas/doctor-in-us-to-go-on-trial-for-471-charges-of-child-rape-1908556.html

http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/teacher-suspended-in-pupil-sex-assault-probe-1909329.html

En noviembre pasado por poco linchan a una joven en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) por llevar una minifalda y, para colmo, la expulsan del centro de estudios... IRA, ETA, FARC, etc. no están compuestos de musulmanes precisamente. Tampoco recuerdo que Timothy McVeigh fuese musulmán... sigo?

Crimen es crimen, violencia es violencia, intolerancia es intolerancia y terrorismo es terrorismo. No tienen ni raza, ni pensamiento político ni religión.

Por último, Güicho, como dije anteriormente, yo estuve casada más de 13 años con un musulmán. Jamás ni él, ni su familia, me forzaron para que me convirtiera al islam. Esa fue una decisión que yo tomé hace alrededor de un año y el último en enterarse fue mi marido. Nunca he tenido que cubrirme y en verano me visto con ropa bastante descotada. Que a veces sale algún "atrevido"? Bueno, al menos no me han hecho como en Cuba, nadie me ha "tocado" cuando me he subido a un autobus, ni he tenido a un "tirador" sentado al lado en el cine. Salgo sola o con mis amistades de noche y hasta ahora no he tenido ningún problema en la calle.
Eso no quita que en esta ciudad haya violadores, rateros, carteristas, asesinos... qué sociedad no los tiene?
en fin, hasta ahora no me he caído en cuatro patas ni me ha salido joroba, cuando eso ocurra te lo mando a decir con Garrincha... (si es que antes no voy al médico)

Güicho dijo...

Denka, veo que no te falta sentido del humor, enhorabuena. Ahora bien, si tú tienes de vizcaíno, yo de asturiano y navarro, así que para terco cualquiera.

Sólo puedo suponer que te casaste con un turco occidental o con un palestino de la diáspora, porque si hubiera sido, p.ej., un saudita o un yemenita, no tendrías ni internet para visitar estas infieles latitudes cibernéticas. En realidad, si es turco no es camello; un palestino sí, desde luego. Eso tiene que ver con el tipo de suelo en la estepa de Asia central, la lengua altaica y Mustafá Kemal Atatürk; pero ahora no entraré en detalles antropológicos. Lo correcto es que el camello es árabe, no importa que el desierto de Gobi también esté lleno de dromedarios. Por cierto, un camello nacido en América o en Francia es gringo o franchute (jus solis); pero un camello nacido en Noruega, u otro país germánico, es camélido igual (jus sanguinis.)

Mas a lo que iba realmente: La intolerancia es algo cultural que suele exponenciar la ideología y la religión. A eso comunistas e islamistas le saben un mundo. Pero no sólo ellos. Te voy a aclarar lo que pasó en Sao Paulo con aquella chiquita, pues yo estaba en la ciudad por esos días.

Los tarados misioneros protestantes americanos han penetrado la nación brasileña notablemente. No me entiendas mal, Brasil sigue siendo un país hipócritamente católico y francamente singófilo. Pero lo cierto es que las sectas protestantes con su sentido de la ética y la moral se han convertido en un factor de peso en la sociedad. Se ha creado una capa de pobres protestantes, entre 15 y 20%, que se guían con rigor por el código evangélico de trabajar duro y gozar poco para salir de la miseria. (Hay que decirlo, son ellos las ruedas con las que hoy se mueve el país para salir lentamente del lodazal de siempre.) Y en las universidades públicas, que son gratuitas y por tanto asequibles a ese grupo social, ya constituyen una mayoría. Al ser más aplicados, los intolerantes protestantes pasan las pruebas de ingreso mucho más fácil que católicos, macumberos, candombleros y ateos.

Y eso fue lo que sucedió: Una universidad pública con exceso de intransigentes y una chiquilla –media gordilla y pesadilla– con exceso de minifalda. Los estudiarras evangélicos se ensañaron con ella –con acto de repudio incluido, donde especialmente bestias se portaron las féminas –, y el resto de los compañeritos la dejó caer por simple antipatía y crueldad. La universidad se plegó al clamor de la masa y la expulsó.

Y se cagaron en la hora, porque la nena acusó al Alma Mater y recibió varios cientos de miles de dólares de indemnización. Ni corta ni perezosa, la chiquita agarró el billete; se hizo tetas, culo y lipo de un golpe; y se matriculó en la mejor universidad privada. (Nota: la peor privada es mejor que la mejor pública.) Quedó tan riquita con las cirugías, y ya era tan conocida, que recibió un contrato de la red Globo para animar un programa de TV. De contra, la universidad privada le otorgó un estipendio, y la clínica que le hizo el trabajito estético decidió no cobrarle a cambio de publicidad. En fin, la tipa se volvió linda, rica y famosa. En cambio, las puritanas que le gritaban en los pasillos universitarios siguen amargadas, estudiando sin pintarse en su facultad sin pintar. Esa maravilla es posible porque a la mayoría de los brasileños lo que les gusta es gritar en el solar.

De manera que los cristianos protestantes también pueden ser recalcitrantes, al menos en América. Los sacerdotes católicos lo fueron en otra época, mas ahora están en una fase más relajada, pedófila, etc. Sin embargo, lo del Islam es la Edad Media. Precisamente, entre Jesús y Mohamed pasaron como 600 años. Y hacia 1410 en el mundo cristiano por un rótame ahí esa tierra te emparrillaban en un santiamén.

Adriana dijo...

viste esto?
http://www.youtube.com/watch?v=HylKzXBDO2Q