lunes, 5 de enero de 2009

Bombas por cuenta propia

Hoy leí un texto (cortesía de la Huffington) interesante y -me parece- honesto de Marty Kaplan sobre lo que ocurre en Gaza en estos momentos.

Por cierto, a lo mejor no me he informado lo suficiente o no he tenido suerte, pero me gustaría haber visto aunque sea de pasada en la prensa, en cualquier prensa, una protesta, una denuncia, un amago de crítica cuando Hamas lanzaba sus cohetes sobre Israel.

Tuve la suerte de conocer a Mik Jago. Buen caricaturista, excelente persona. Vivía en las Alturas del Golam. No tenía un ápice de fanatismo.

Las cosas que me contó Jago de la carnicería palestino-israelí, no dejaba bien parados a ninguno de los dos bandos. Mik lo sabía, claro. Estuvo en el ejército. Y vivió con palestinos.

Y of course, el andamiaje y las dependencias económicas que hay en las relaciones de ambos es más complicado de lo que publicaba Granma y Juventud Rebelde. O Trabajadores. Mik Jago también conocía ese asunto al detalle.

Fue muy instructivo, la verdad.

Por eso los de Hamas, elegidos democráticamente, ponen la cagada.

Cualquier persona que use la religión para justificar su violencia y su cobardía no solo es un imbécil con balcón a la calle, sino un hijoputa redomado. Pero la mayor parte de la prensa parece despertar solo cuando Israel mata niños palestinos.

Cuando es al revés, siempre hay otras noticias. Paris Hilton se compra un perrito, o algo. ¿Qué importa que le caigan a Israel los cohetes? Ellos son ricos, invasores y amigos de Estados Unidos... right?

Wrong.

Te digo, los jihads de mierda esos me la pelan.

Mi opinión sobre el asunto, cliqueando aquí, please.




Y en otro orden de cosas... ¿Vieron lo del papá de Mariela dejando constructores por cuenta propia?






9 comentarios:

Zoe dijo...

Excelente, bien dicho.

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas tocado ese tema, Garrincha.
Coincido con Zoe.

Adriana dijo...

http://www.miamiherald.com/457/story/837802.html

Garrincha dijo...

zoe, gracias.
un kiss.

anonimus 11:19 am,
no me alegra demasiado el tema, pero hay que hacerle swing.
gracias.

adri,
del carajo la historia, ¿no?
gracias mil por el link.

Adriana dijo...

Todo pasa.

Eufrates del Valle dijo...

Totalmente de acuerdo contigo estimado Garrincha.

Garrincha dijo...

me alegra, euf.
un abrazo.

Adriana dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4Z6vMAoFwf4&videos=JjRVynXUIs4

Adriana dijo...

Sobre el link anterior tengo que decir que I LOVE EVERY SECOND OF IT, sobre todo cuando Ileanita -en su camisita de Peptobismol AGAIN- le cede sus dos minutos a Ron Paul.