sábado, 1 de diciembre de 2007

Grand Funk et moi.

Audrey de culto, moldeada cuidadosamente por y para los fotógrafos.

Cogió un segundo aire cuando la campaña de GAP, y vamos a dejarnos de comer mierda; los posters en blanco y negro con sus fotos en la Magnificient Mile de Chicago tenían un swing del carajo.

Tanto la foto de arriba como la de abajo permanecen sin yo saber la autoría.

La de Audrey es sacada de Google.

La de abajo ha estado en tantas fototecas... que fue a parar a Google too.


La emigración, al duro y sin guante.

Galaicos estos de la foto, que fama de duro tienen, pero con historias que parten el alma.

Oyendo Some Kind of Wonderful por Grand Funk Railroad (Cucún Cupá, remember?) es inevitable caer en la zanja del seudogorrión cuando, forreros todos a más no dar, coreábamos sin pizca de verguenza: "yo quiero, quiero iirmeee...".

El original dice "can I get a witness", pero si los de Iron Butterfly convirtieron "in the Garden of Eden" en In A Gadda Da Vida no tiene nada que ver que nuestra incursión británica con acento taíno berreara tal mutación.

Los cuarentones saben de qué hablo.



Sorry, la tira anterior es una cagada. A continuación, versión arreglada, que no buena.


Organized crime in America takes in over forty billion dollars a year and spends very little on offcie supplies.

-Woody Allen

6 comentarios:

Bauta dijo...

Coño Garrix, estamos en la misma cuerda!..Hace solo poco mas de un semanita estaba yo escuchando música y aunque todavía no llego a los 40, me acorde también de lo que hablas. Los recuerdos me parieron un post que colgué en mi web como un homenaje pequeñito al tipo que trajo las notas del enemigo a mi pueblo y a los socios con los que las compartí..Échale un vistazo, a lo mejor te trae recuerdos.
Saludos!
JC
PD: By the way, BUENISIMO TU BLOG!!

Garrincha dijo...

he visto el blog.
man, como hay gente que ha pasado por eso.
me alegro que hayamos conectado.

no vayas a dejar el blog por nada del mundo.

¡tronco de miúsi!

Anónimo dijo...

Coño Garri....Ese cucun cupa tuyo estuvo genial!!!! Un segundo y ya estaba en onda!!! Desde aquellos dias ya queriamos irnos (y algunos lo logramos..jejeje (aunque de vez en cuando m e recuerdo d los que no....Aun tengo en La Habana un amigo que tiene en la sala de su casa el remo de su no-barco
Saludos desde Texas

Garrincha dijo...

anónimo tejano y correligionario,
me alegro que hayas conectado.
saludos desde miami, y suerte con los cowboys de dallas y los texans de houston.
un abrazo y cosas buenas.

Patricia dijo...

Oh, era In a gadda da vida? Yo creia que era Indagando a la vida!

Sucede en todo los idiomas. Se acuerdan de Casi tan gris, como el mar de invierno...Mi hermana decia que era Casita Gris.

Y hubo muchos que cantaron Rene Lopez en vez de "Penelope"

Garrincha dijo...

Patricia,
hace unos cuantos posteos estuve hablando de los forros, los malentendidos y la fantasía caribeña de la desinformación, que todos gozamos como locos.
en el caso de in a gadda da vida, que todos coréabamos como "indagar a la vida" su origen no es nada glorioso ni de misterio.
se cuenta que el cantante de iron butterfly, doug ingle, tenía borracheras tales de sustancias no determinadas (ellos eran de la sicodelia, remember) que nunca pronunciaba coreectamente ni "in the garden of eden", ni "in the garden of venus" ni nada.
y ahí quedó.

y también están, junto a "casita gris" y "rené lópez", la canción "odalys" (oh, darling) de los beatles.
o "con cabo y con verso" para "cóncavo y convexo" de roberto carlos.

¿leyenda urbana?
¿quién lo sabe?
pero es tan sabroso vacilar con eso...
"la compañera felipita rodríguez" por félix pita rodríguez... en fin...

rare earth (tierra rara, para los del cayo) tenía su "i just want to celebrate, another day of livin'..." que fue olímpicamente convertido en "ayos uántocelebrei, ana bacteria filin..."

el caribe es mucho caribe.

un abrazo, suerte y gracias por drop by.