martes, 13 de noviembre de 2007

Casual conversations (I)

-Te veo gozando con lo de Chávez.

-Es imposible ignorarlo, el muy socotroco. Ya vimos los videos en Internet, el manotazo del Rey, los blogs contenticos, las declaraciones cuando llegó a Venezuela, el cabo que le ha tirado Lage y compañía... Nos encanta odiarlo, ¿no es cierto? Y desde luego, él no se ayuda.

-Es un imbécil.

-Por cierto, muchos de los que lo han hecho talco en la blogofuria no mencionan que armó su circo en el Estadio Nacional, que estaba de bote en bote.

-¿Y? Eso no cambia su pataleta y la escenita del Rey. Y te recuerdo que ya venía cagando la jaula con su nerviosota aparición en público regañando a sus lugartenientes por no controlar a los "hijitos de papá" que le tienen Caracas al revés. Eso estuvo patético.

-Como muchas cosas de él, pero a lo que me refería es que los críticos de Chávez no mencionaron la molotera de izquierda en el estadio, como mismo la prensa cubana se hizo la chiva con tonteras con el raspe del Rey.

-Nadie dijo que hubiera objetividad en este mundo.

-Yes, pero me da por pensar que siempre asumimos que todo lo que vemos posteado, editado, filmado, impreso en los santos de nuestra devoción es verdad, y a veces la moña no es tan sencilla.

-Ya. Lo de Venezuela y los estudiantes again, ¿no?

-Exacto. Si nos guiamos por lo que se habla en Miami, un grupo de fascinerosos aupados por el chavismo y con carta blanca para politizar su mal llevada delincuencia, le cae a tiros a los estudiantes. Si nos guiamos por la prensa de izquierda, no solo la chavista, el mantecado es diferente. El gobierno lo niega todo y pone la información exactamente contraria, aunque Globovisión cuele su video inculpando a seguidores de la revolución bolivariana.

-Porque somos políticos de tertulia, y muy selectivos para tragarnos el tupe. Pero preferimos tener exceso de información que ninguna, ¿ok?

-Bueno, ¿qué quieres que te diga? Me jode no poder creerle a nadie.

-Bueno, créele a los venezolanos que están dejando solos a los estudiantes y nadie le ha tirado un gollejo a un chino.

-¿Sabes qué? No me siento muy cómodo criticando a los venezolanos ni a nadie, porque nosotros no somos muy tolerantes cuando nos critican.

-Bueno, entonces hay que aguantar el circo mientras tanto.

-Y hablando de circo, hay dibujos que hacer y un blog que atender.

-Bueno, a dibujar, pues.

-A dibujar.





Alen Lauzán, el caricaturista de Bauta que Tarantino se perdió de colaborador fijo, está cumpliendo su tarea biológica con fervor. La foto de arriba es de su primogénito. CNN no lo ha sacado todavía. Yo me enteré por un correo que empezaba así:
Esta es una ciber presentación...
Hace unas semanas nació Gaspar Lauzán Bigorra.
Hijo de Alen Lauzán Falcón y Carolina Bigorra Goles.
Salú pal chama, pal Lauzi y pa la jeva del Lauzi.

Sergio Langer me ha prometido detalles y gráficas involucradas, pero de momento pongo la nota original aquí. Se trata de la mamarrachada de un grupo de entusiastas. Leed.

Atentan contra una muestra de la Revista Barcelona en San Luis

Un grupo de militantes católicos hizo desaparecer tres obras de la muestra “Contratapa’s”, de la revista Barcelona, luego de que los organizadores, es decir las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, se negaran a censurar la exposición que, según los desaparecedores, “ofende la religión”.
Los activistas se reunieron a rezar en una de las escalinatas de ingreso a la universidad y poblaron las paredes aledañas con leyendas como “UNSL=dictadura del relativismo”, “¡Viva Cristo Rey!” y “ni 30.000 ni inocentes”.

El viernes 9 de noviembre, durante la charla de inauguración de la muestra, un grupo de activistas católicos que se identificaron como estudiantes de la universidad increpó a los organizadores y a dos miembros del staff de Barcelona, exigiéndoles que se retiren tres de las 22 contratapas expuestas “porque insultan y se burlan de la religión”.
Tras la discusión, uno de los jóvenes descolgó una de las contratapas cuestionadas y se la llevó. El sábado 10 por la mañana, en momentos en que se generó una fuerte discusión entre quienes apoyan la presencia de la muestra y los militantes católicos, otras dos obras fueron robadas.
Los organizadores de la muestra realizaron la denuncia policial y se comprometieron a mantener la muestra hasta el día 23 de noviembre, tal cual estaba previsto, pero ahora sin las tres contratapas robadas.

Barcelona exige la pronta aparición de sus contratapas desaparecidas y espera que alguna autoridad puntana (o al menos algún representante del planeta Xilium, o la actriz Esther Goris) tome las riendas del caso para dar con los responsables de este robo.
Asimismo, como ya sucedió con el atentado municipal contra la misma muestra ocurrido en Tucumán, Barcelona celebra que el fanatismo (en este caso, el fundamentalismo religioso) haya evolucionado favorablemente en las últimas tres décadas, al punto que hoy sus militantes se dediquen a secuestrar y hacer desaparecer paneles de vinilo en lugar de seres humanos.
Revista Barcelona


6 comentarios:

Bauta dijo...

Hiya Garrincha!
Una linea pa' saludar,no se si te acuerdas, pero te conoci años atras mientras me dedicaba a la version farandolera de romper sillones en casa de Patricia a dos de la tuya..recien descubri tu blog...esta fenomeno!
Saludos,
Juan Carlos

Garrincha dijo...

duro, que estamos ganando.

no te machuques mucho con los giants.
los 49ers están peor.

un abrazo.

analista dijo...

Coño Garrix, no me agües la fiesta. Sea como sea la frase del Rey es la frase del año, porque que lo dijo, lo dijo. Y el zambo simio rojo se quedó por lo menos un rato con la boca cerrada. Cuántas veces no querríamos decirle a Nosferatu "Por qué no te callas?. Porque hay que mandar a callarlos a los dos.
Así que medios masivos vayan o vienen, me seguiré riendo con la frase.
Saludos

Garrincha dijo...

analizador,
la frase está genial.
es como el peo de atanasio.
pero en miami rodeado de venezolanos me da la impresión de quedarme colgado de la brocha.
yo, 5+ pal rey.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Viendo a los estudiante de Venezuela me da por pensar que los cubanos somos una partida de pendejos. Cuando Chávez haga desaparecer la miseria de los cerros de Caracas le creeré a Chávez, mientras tanto mi experiencia personal me dice que son los otros los que tienen razón. También a nosotros nos durmieron con ese cuento, sólo que el petróleo venía de la URSS. Se acabó el petróleo y se acabó el cuento.

Garrincha dijo...

libo, tu comentario debería darse en las escuelas como "historia de cuba.zip"

tienes razón.

¿sabes una cosa? he visto con demasiada frecuencia en otros blogs o en comentarios ajenos un regodeo en el apendejamiento y/o surna colectiva de los cubanos.
que es muy cierto, por desgracia.
pero lo que me da gracia es cuando no hablan en plural como acabas de hacerlo tú y como lo he hecho yo otras veces, sino que, viniendo de un cubano igual que nos, les exigen a los de allá que hagan lo que no hicieron esos criticones en el cayo.

del carajo, ¿no?

sé que esto es un comentario mitad sorbetero

hasta chávez nos divide, parece.

en esto siempre habrán sus denis, y sus ingenieros.

un abrazo,
man.