sábado, 13 de octubre de 2007

The Beatles, take 74...

Cuando matan a Lennon, cogen a Cuba desprevenida. ¿Qué hacer? ¿Lo beatificamos? Mira que ya eso de oír la música del enemigo es demodé, y las circunstancias mismas de su muerte da para el danzonete ese de lo violenta que es la sociedad norteamericana, que permite que cualquier loco mate a un músico inocente.

No, espérate... ¿y a Lennon no lo vigilaba el FBI porque se opuso a la guerra y eso? Beatificado está. Dale, pon un poco de videos de los Beatles que tú verás como ponemos esto bueno. Y ponme Imagine, y la letra. Dale... Lennon es de los nuestros, y a singar. ¿ David Blanco quiere organizar un concierto con músicos cubanos en el Vedado? Dale, métele. Que la gente se entretenga y así nos ganamos a unos cuantos pelúos más.

(fast forward unas décadas y caemos en el circo de Elián)

Oye, que tenemos que ganarnos a la opinión pública americana. ¿Cuántas veces se había dicho hasta ahora que el pueblo americano es bueno, que el malo es el gobierno? ¿Una vez cada cinco meses? Muy poco, muy poco. Ahora lo decimos cuantro veces al mes como mínimo. Hay que sobrecumplir esa cuota, caballero, que no podemos estar comiendo mierda.

No, no, no... no te me midas. Menos el gobierno, todo en el yuma es bueno. Su arte, su música, sus actores... no te me midas. Y rescátame al Lennon ese. Ponme una estatua en el parque aquel del Vedado. ¿Cómo se llama? ¡Ah... ! ¿Lennon? No jodas, si ya está todo cuadrado. Si Portillo de la Luz protesta, déjalo que hable un poco de mierda en algún programa de televisión y luego dale jabón. Y vamos a inaugurar la estatua con todos los hierros, no jodas. ¿Qué quién...? ¿Mánic estrít priche? ¿Quié cojóne son eso? Ah... tán con nosótro... No, concierto que tú conoces en La Habana y que vaya tol mundo. Y me pones a todos esos periodistas medio maricones de culturales a escribir sobre los ingleses esos. No jodas, quiero todo a full, que hay que mostrarle al mundo que no estamos en ná, y mientras los imbéciles de Miami sigan con ese jelengue vamos a colar Mesa Redonda, Batalla de Ideas y el mundo coloráo.

No me jodan.

Tradúceme toda canción del Lennon de mierda ese y si hay un mínimo filo de mensaje social, me lo resaltas. Y me importa un carajo si la canción es de McCartney y no de Lennon. ¿No firmaban Lennon-McCartney? No jodan entonces. Imagine es Das Kapital. ¿O es que no lo ves?

¿Viste como tenemos a todos esos pelúos patéticos y revoltosos? Los tenemos contenticos. A los periodistas, a los trovadores. Salí a comprar y regresé con tremenda factura. Con unos carros y unas computadoras que repartí en la UPEC matamos el gallo.

No jodas, que esa gente las necesito pa nuestro chanchullo.

Mira, vamos a darle acceso a Internet primero a los que se porten bien, y luego a los otros, para que nos ayuden a difundir el gospel de la revolución a través de Internet. Qué sé yo.... 40 horas al mes, pa que difundan nuestro mensaje con sus amigos en el mundo exterior.

La verdad de Cuba hay que divulgarla, que tenemos muchas publicaciones y medios hostiles. Nada más que hicimos fusilar a los secuestradores de la lancha, y medio mundo nos corta el agua y la luz. Pónmele email a todos esos periodistas cubanos, para que le escriban y convenzan a otros.

Mierda, qué estresante es el trabajo ideológico.

6 comentarios:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Garrix es como cuando a un perro al que se han pasado dándole palos toda la vida le tiran un hueso y entonces este mueve la colita y saca la lengua contento. Que mala memoria tienen los perros y con cuán poco se conforman.

jose varela dijo...

He ahi una gran frase, la del Liborio.

Bueno el escrito. Yo acababa de llegar de Cuba. Vine el mayo del 80 y a Lennon lo matan en diciembre del 80.

garrincha dijo...

ojalá fuera una frase del libo solamente, pero el socio tiene mucha razón.
con qué poco nos conformamos.

Anónimo dijo...

Además de ser mal hablado y grosero, machacas el idioma de Cervantes.
ADemás no tienes ética ni principios.
¿Olvidas acaso que tú participaste hasta hace muy poco de todo eso que ahora criticas?
Jose Luis

Ana Maria dijo...

Garri: que simpatico el Jose Luis. Es que es para reirse,no?

garrincha dijo...

en efecto, ana maria, es muy simpatico y preocupado.
pero ese debe ser algun amigo dando cuero.
gracias por visitar mi blog.