viernes, 21 de noviembre de 2008

A pedido de Juventud Rebelde


El diario de la juventud (jiar, jiar) cubana ha lanzado una encuesta cursi y demoledora a la vez.

Puede verse cliqueando aquí.

El periódico Guamá no ha querido ser menos.

Replicamos su propia encuesta aquí, en la columna de la derecha.

Voten, pardillos, que la patria necesita de vuestras opiniones, en una o en otra encuesta.

Así que si eres cubano y has vivido en aquella isla una parte de tu existencia dentro de la Revolución Cubana iniciada en 1959, queremos que les respondas esta interrogante participando en la siguiente encuesta:

¿Qué dejó sembrado en ti la Revolución Cubana?





4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes cuanto te agradesco el que hayas puesto el enlace con el Juventud Rebelde. Interesante la foto que ponen de Camilo y de Fidel, cuando ultimamente en las fotos y videos que muestran de la realidad interior de Cuba los medios informativos fuera de ella, aparece la mayor parte de las veces, la imagen de Fidel solamente. La imagen de Camilo ahora en esa publicación suena bien contrastante.

Habría que preguntarse:

1- Para quién es esta pregunta?

Si sabenos que son pocos los cubanos que dentro de la Isla pueden tener a disposición de ellos los servicios del Juventud Rebelde. Cuando podemos percivir - de acuerdo a lo que nos informan los medios fuera de Cuba - que las nuevas generaciones de cubanos posiblemente no tengan la imagen de Camilo tan fresca dentro de sus mentes, como para que puedan identificar la imagen que pusieron AHORA en el periódico, con todos estos años de Revolución

2 - Qué nos quiere decir el Tao... o el Caos, con esta cortesía expresa del Jueventud Rebelde, cuando la mayoría de los cubanos que reciden fuera de Cuba, han tenído que hacerce ciudadanos americanos, por miedo a que les hagan una trastada cuando van de visita a Cuba y los metan presos por algún falso testimonio y acusación en contra de ellos. Quién de los que están fuera y quieren ir a Cuba de visita se van a atrever a darle opiniónes al Juventud Rebelde identificandose como las personas que son? Quién se va a atrever, cuando actualmente - precisamente - padres de niños que están en Cuba, están pensando demandar al Gobierno Cubano en los tribunales internacioneles, por violación a los derechos humanos, ya que según ellos dicen, el Gobierno en la Isla no les permite que sus hijos salgan del país, para reunirse con ellos - sus padres?

Habría que ver muy bien a quienes el Juventud Rebelde les están haciendo esa pregunta, porque ellos siendo REVOLUCIONARIOS y teniendo una GRAN OPOSICIÓN - no que lo diga yo, ellos lo dicen - no ofrecen cifras claras hacerca de quienes son sus lectores y cual es la realidad o situación actual de este periódico, para ser uno tan atento con ellos. No lo dicen, abiertamente, aún sabiendo, que fuera de Cuba los cubanos han aumentado su capacidad intelectual a traves de estudios universitarios, y que muchos saben que es el pensamiento crítico y de que manera se debe leer un artículo, o una pregunta.

Habría que preguntarse, en que realidad están estas personas, cuando claramente se les ha dado entender que EVOLUCIÓN, no es REVOLUCIÓN, y que si al Comunismo, no se le debe tener miedo, tampoco se le debe tener miedo al Capitalismo - el Capitalismo es una experiencia por la cual el pueblo cubano tiene que pasar, lo que había en Cuba antes del 59, no era propiamente Capitalismo - si el pueblo cubano no ha podido madurar la idea de la experiencia capitalista, por más que le digan que es malo y que no le conviene, no va a querer hacer caso. Eso fue lo que entendieron los países del Bloque Socialista, por eso lo dejaron. Si no tienes la experiencia, se te frena la creatividad y no puedes resolver problema alguno - que bloqueo, ni que invento ajeno! Miedo es lo que tienen, son unos cobardes: pero la culpa no es del todo nuestra. No, que va, pero que se le va hacer, si otros les dan licencia a los que sostienen el régimen dentro de Cuba, para que sigan con el experimento, sabiendo ellos mismos, que no deben experiementar con otros, porque tienen techo de cristal - aguantense bien, que esto se está poniendo tenso y no sabemos a donde vamos a parar, pongan pie en tierra.

Cierren bien el trasero ante lengua bajeadora, que es lo que están haciendo, jugando a meter miedo, teniendo miedo, y jugando con el dolor y la desesperación ajena - resulta ser que ¨Dios¨es comekaka y se está dando un banquete de aguantense, que lo que viene es mucho... y den las gracias por la ¨antención¨ -no digo yo si bajean, son unos comekaka - pero si les van a contestar respondanle lo que se merecen - diganles que están comiendo kaka desde hace rato o digan que no van a contestar semejante imbecilidad o estupidez. Que el grupo ABBA cantaba Fernando en Cuba, antes de los 90, pero esto no quiere decir que el sistema Cubano le enseñó a todos los cubanos dentro de la Isla lo que es el pensamiento crítico y la manera de redactar un artículo en formato ABBA, como se debía hacer.

Los diamantes del intelecto verdadero todavía están en la pocilga para nosotros - tener cultura es una cosa y tener intelecto es otra.

Tenemos que ver muy bien, quién es el que nos dá referencias, como nos la dá y por que nos las dá?

¨Dios¨es enfermantemente come kaka, por eso ni sabemos donde estamos parados.En Cuba muchos escuchamos en la escuela que los E. U. estaba en una zona Tórrida, donde los cambios climáticos temporales daban pie a las Estaciones del año, pero pocos escucharon sobre el infernalemente caluroso clima de Miami y de las tormentas de las latitudes medias en los Estados Unidos, y esto es por alguna razón intelectual, no cultural - vamos a ver si se dan cuenta y sacan la cuenta de lo que les estoy diciendo. Pero aquí a todos nos va ¨muy bien.¨ Por qué será? Vayan a decir esto último a Cuba.. o al Juventud Rebelde.

En Cuba teníamos, Bohemía, Carteles, buuuuu! mucha información cultural, pero de ciencias e ingeniería, dime cuantas - nos están estudiando, y no nos damos cuenta.


SJLR - el que estubo en Costa Rica.

Que el benévolo Jupiter y los Dioses del Olímpo se apaiden de nosotros - aunque las Naciones Unidas por medio de la Unesco llene los laboratorios de las escuelas en Cuba y sus bibliotecas de medios educativos, porque estos, en resumidas cuentas, no han sido usados decentemente.

Ya Mienerva - la Diosa patrona de la Atenas de Cuba, y Diosa de la sabiduría, no le queda otra que decirle a las autoridades Cubanas en cuanto a que fueron los franceces los que trajeron la industrialización a Cuba y no los americanos, pero ellos dicen que son los americanos con su inverción extranjera. Existe un patriota matancero, que fue hijo de esclavos liberados, y que estos le pagaron sus estudios de Ingieneria en Francia - no en España - y si esto sucedía en tiempos de la Corona Española, se puede creer que en Cuba no exista gente con industría capaz de ingeniar la tecnología del futuro de Cuba? Se puede creer que fue discriminado por ser mulato, y haber nacido por el área de la cuna del Guaguancó, cuando pudo llegar a Francia a estudiar?

Ná, o se cree en cuentos de bien nacidos de noble cuna, muy de la mentalidad de los turistas españoles que van a Cuba, que quizás son los que les puedan escribir al Juventud Rebelde sobre sus experiencias ¨Revolucionarias¨ o se cree que que el Come-kaka está haciendo estragos. Una de dos.

...a mi que me critiquen pero yo soy de la Aldea y fiel a lo mío - ser cubano implica una responsabilidad imbecilmente riesgoza.Un saludo desde la aldea de Azterix el Galo ...je je je je - que me insulten diciendome Gallego, que lo acepto con gusto - a otro con ese CUENTO.

¨Justo ahora que mejor estoy de vida,
tú apareces
a pedir un tan sufrido amor,
cuanto me entristese...¨

¨Dios¨pone cópulas de Oro en Cuba, pero no copula con el intelecto cubano - por eso las vemos doradas, sociales y culturales, pero a oscuras, o carentes de razón o ciencia, y que conste, no son nuestras, son las cópulas de ¨Dios¨ - todo es muy copulativo, pero existen cubanos, que no pueden ni copular, no por impotencia, si no por la irracional división que tenemos impuesta en nuestras conciencias y en nuestra tierra y por que la boca de ¨Dios¨es como agujero negro que se lo está llevando todo de tanto miedo y tanta confución que nos crea.

PolO dijo...

Marabù

Anónimo dijo...

Oh my! How exciting is this!

We are "something." Aren't we?

Que sigan alimentando al come-KK mayor y no arreglen el problema real para que tu veas.

SJLR

Anónimo dijo...

¿Qué dejó sembrado en ti la Revolución Cubana?

R/Unas ganas tremenda de no ser intolerante.

-Adriana