Sé que no es bueno para el hígado, pero hay que hacerlo. Qué remedio.
Uno lee las cosas del viejito sangrón, con sus arengas chatas y su vehemencia militante, y no deja de pensar en lo solo que se siente, lo asustado y hasta medio encabronado que está con todo.
Promesas, convites a la lucha, consignas y algún que otro venenazo, como haciendo creer que ahora es un freelancer de CubaDebate y no un manipulador en Adidas. Todo es un llamado a la lucha.
Cualquier cosa le sirve; Angola, los que han osado llevarle la contraria, la crisis... cualquier cosa.
Alguien debería esconderle el tibor.
O buscar aquella almohada que solicitaba Jorge Ferrer.
Y esto... another fear que tienen algunos.
Hernán (Don't call him Henríquez) H tiene ya su blog.
No es mala idea ir por allá a chocar con las tiras de los Gugus, y el profe promete poner más animaciones.
Entre ellas, tiene colgada una sobre la historia del cinema, que ya había aparecido en Youtube y en el blog PicaPica.
14 comentarios:
Oh! el balance - el yin y el yan.
Magnífico Garrix. Vamos a ver si al fín la cosa se pone buena y podemos darnos un saltico a Cuba pero sin tanto miedo, aunque el sapito diga que en Cuba se respeta la diferencia de opinión...je je jeje.
mira que tú estás claro, Garrincha.
te voy a mandar un e-mail con un clip de sonido.
es sobre la frustración del viejito.
ahí va...
gracias, anónimo(a).
suerte con lo del viaje, aunque sobre todo con lo de la diferencia de opinión.
gracias, adri.
me lo echo en la pincha domani.
Te entiendo perfectamente Garrincha. Sé porque me deseas suerte.Considero que tu opinión es de respetar, porque quién se queda cayado para aprovecharse de los ignorantes y su miedo, por más que diga que es respetuoso, no se le puede creer.De aquello que dijeron de: no hagan caso a la Bola a lo de la Mesa Redonda, paso un tramo de tiempo muy aprovechable - y se aprovecharon - los dolidos 70s, son algo de lo cual yo todavía me estoy reponiendo. El que estubo en el medio recibió por todas partes - yo ya no puedo más.Qué voy a estar creyendo? Fue mi adolecencia y mi juventud la que se vampiriaron. Vamos a ver que decide el Tío - al parecer el IQ le está fallando desde hace algún tiempito a está parte, y mira que a estudiado lo del IQ.
el problema de Cuba es un problema de IQ. Los 50s, esos fueron los años del IQ y las pastillas de vitaminas. Mi tío decia que los americanos fabricaban unas pastillas de vitaminas que alimentaban como un bistec - una pastilla hacia por un bistec. Yo no era muy carnívoro, pero ni eso me ayudó.
el anonim(o).
Buena esa, anonio carnivoro.
Jajajaa
para mi que el problema de Cuba ha sido el miedo.
Adriana, si lo dices por lo que yo puse, observa que puse: ¨...y mira que ha estudiado lo del IQ. (el Tío.)¨
...ahora veo que se me olvidó la h de ha - del vervo hacer.
Ahora pienso y supongo que tú y Garrincha sean más jovenes que yo, y no escucharon algunas cosas que yo escuché allá - yo nací en el 59.
no, no lo dije por eso. lo del miedo es una teoria que sale de mi experiencia personal, y tambien un poco en lo que me han contado mi madre y mi abuela, par de desadaptadas que nacieron antes del 59.
yo naci en el 79, y tambien siento que se "vampiriaron" -me gusta el verbo, me lo prestas?- mi adolescencia (los de alla) y juventud (el tio).
anonimus y adri,
hace poco los de generacón asere me contaban que un amigo de ellos les dijo que cuando llegó a estados unidos su alma se encontró con el cuerpo.
holy shit, qué genial oír eso.
a veces en cuba hablar mierda NO era el deporte nacional.
el pasatiempo patrio era esconder el miedo.
y mira tú, a lo mejor se dan cuenta que es mejor inventar una pastillita contra el miedo en lugar de sustituir el bife.
no quiero imaginarme todo lo que se tuvo que empujar el anónimo nacido en el 59, incluso aunque los más jóvenes nos hemos tenido que soplar nuestra dosis de insulto cerebral.
gracias a los dos por el aporte.
anonimus 6:44 pm,
la carne es débil, pero si es un churrasco, es diversionismo ideológico.
saludes.
Yo mencioné al miedo y la ignorancia - esos dos hicieron estrago - pero estos yo los veo como una cosecuencia, no como el problema en sí.
El verbo puedes usarlo cuantas veces tú quieras.
Ustedes son muy jovenes, posiblemente Garrincha no me entendió - si es que leyó lo que escribí.Pero él está claro - él no lo sabrá todo, pero es cierto que es cuestión de suerte.Lo que pasa es que yo no juego con la suerte - yo no soy propiamente un aventurero.Eso es en esencia lo que le queria decir.
anonimus,
perdona mi disgresión y desvío del tema.
anyway, te agradezco la visita y comentario.
un abrazo,
Garrincha eso no es nada. Yo vine a saber lo que era un churrasco cuando llegué a Costa Rica - esa palabra no existia en mí vocabulario, y si la oí mencionar en Cuba, yo ya ni me acordaba.
Pero sí, un poco de diversionismo no viene mal después de tocar un tema tan sufrido. Lo que me dijo mi tío es real, pero el otro tío no se que se inventará para salir del lío en que se metió. Yo no pasé hambre, per sé, pues no la sentía, pero vivía en una atmosfera enrarecida; era como decir - Is this for real?
Men - como aguanta la Yegua.
Es increíble.
...y de ¨admirar¨ je jejeje
gracias Garrix
No te preocupes Garrincha, que yo te entiendo perfectamente. Yo sé que es lo que traes entre manos.
Gracias por el tip Garri...voy al encuentro de Hernan H, siempre admiradora, salu2 trasnochaos
Publicar un comentario