martes, 15 de abril de 2008

Ojo, Santana suelto.


Lleva unos cuantos días de maratón, que es como se hacen las exposiciones, para exhibir más de 20 trabajos en la galería temporal de Delio Photostudio.

Omar Santana (Las VillasVillas, 1967) espera exponer este viernes 18 a las 7:00 pm, y yo ustedes me apuraba, porque las pinchas estarán esa noche nada más allá en Coral Way y la 24, donde mismo expuso Varela y a donde no pude ir por una tiñosa en el Convention Center de Miami Beach.

No me den cuerda.

Me dice Omar que lleva un par de óleos, otros lienzos con acrílicos y cartulinas, casi todo a color, y me comentó muy embullado que había ilustrado 12 poemas Emilio Ichikawa, el samurai de Hoyo Coloráo, y que los iba a montar en la expo.

Here is one of those.



No quiso hacerle mucho swing a la caricatura editorial, que es por lo que más se le conoce en la prensa digital y la de papel, para sacar al aire este tipo de dibujos con temas más generales y atemporales.



Hay que ir, parece.



La expo se llama (ejem... ) Humor santánico, y les aseguro que los trabajos están mejores que el título, que no fue idea del dibujante, by the way.







"... En cierta ocasión estuvimos, Aute y yo, dos años sin hablarnos. ¿Sabes por qué? Porque Silvio vino a Madrid y en vez de llamarle a él, me llamó a mí. Te estoy hablando de hace casi veinte años. Silvio estaba muy jodido porque esa noche iban a fusilar a Arnaldo Ochoa." (p. 141)

...

"... Por cierto, cuando llevábamos mucho rato hablando le pregunté a Fidel si los cubanos solían hablarle del mismo modo que yo lo estaba haciendo, y él me constestó: "Generalmente no, porque son unos comemierdas."
(p. 200)

...

"...Me acuerdo que un día, estando en mi casa con Carlos Varela, que no es ni mucho menos el más castrista del mundo sino una bandera de la disidencia interna, vino una amiga de mi novia que era modelo y no sabía nada de Cuba, y al oírnos hablar un rato de la situación cubana -Carlos blasfemaba un poquito, la verdad- le preguntó a Carlos: "Si es todo así, tan malo, ¿por qué no matáis a Fidel?", y entonces Carlos se levantó de un salto y gritó: "¿Cómo? ¡Fidel es mi padre!"
(p. 201)

...

Del libro Yo también sé jugarme la boca (Ediciones B, S.A. 2006, 421 p.) segunda entrega de un Javier Menéndez Flores completamente enamorado de su entrevistado, Joaquín Sabina.

Su trabajo anterior preguntándole al ubetense de voz aguardientosa fue Perdonen la tristeza.


El Humorista en Jefe nos regala estas joyas de la ironía, este quejido cerebral y mediático que no puede ser sino una joda intelectual en sus riflexiones.

Termina diciendo:

¡Qué difícil es ser breve en la batalla de ideas!

Fidel Castro Ruz

15 de abril de 2008

4 y 45 p.m.



CorinaTedeschi, and the competition.




Money is always there, but the pockets change.

Gertrude Stein (1874-1946)

4 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Gracias, Garrincha, por informar. Muchos exitos para Santana el viernes. Las dos ilustraciones estan buenisimas.

Fernando dijo...

MUUUY bien!!! Hace poco salio una en el Herald, que recreaba mucho lo que pensaba uno de la nueva "libertad celular" en el K-yo.
Una viejita metiendo escena en una rufa llena de gente casi callendose en la calle y contentisima con su celular nuevo...Mas concreto que eso, quiza la de la halada de oreja del muertoandante in chief a su menor satrapin que esta en este post. Mucha Suerte al Santana!!!

garrincha dijo...

euf, hay que ir, hay que ir.
¡saludes!

fernando,
suerte y cartulina pa santana, en eso estamos de acuerdo.
abrazo, bro.

Los Miquis de Miami dijo...

la cita es con santana, que hay que apoyar al artista cubano!!!