lunes, 4 de febrero de 2008

Ambos mundos


Tanta noticia junta, asimilada como croissant mañanero y olvidada en el primer tranque en el Palmetto, ha de cumplir su función de background noise, supongo.

Se muere el Tata, protestantes protestan (qué otra cosa iban a hacer) contra las FARC pa comer y pa llevar, Chad y Kenya en autofagia trepidante, Chávez se muestra ágil para eliminar lo que él llama "la oposición" pero bastante socotroco para resolver la leche, Afganistán vive de la droga y los pakistaníes se dan cuerda los unos a los otros.

Una fineza.

Recuerdo cuando en el cayo uno añoraba estos toques mediáticos, esnifarse una raya informativa, darse un baño de mundo sin el jabón del Granma.

Aquí es mesa sueca, convoyado todo.

A pesar del menú, hay gente que pasa de eso y por supuesto, prioriza otras cosas. En el caso de muchos cubanos en la blogofuria, confundimos ser sanguíneos o apasionados con desbarrar del que opine diferente a nosotros. Y si es ahorrando en argumentos para invertir en nombretes. Oh, boy... No importa que el tema sea casi banal.

Son más talentosos ofendiendo que explicando. Y no me la vengan a coger ahora con los talibanes del exilio ni los resabiosos de geriátrica histeria, esos que dicen que Batista era bueno y Posada es un santo. Los he leído de apenas un año aquí y ya farfullando idioteces como el mejor de los históricos.

Da pena.

Pero me niego a cederle el mérito al comandante Gastro y su gestión no tan solapada y divisoria que ha logrado sembrar recelo, intolerancia y desconfianza hacia todo el que opine diferente. Ahora que la gente puede gusanear (en el cayo disfrutan la palabreja) con información, muchos escogen dejar el cerebro en reposo y vociferar.

Todo es un guaguancó con encabronamiento. Y me jode, porque hay gente inteligente diciendo cosas interesantes. Pero los egos, la inmadurez, las perreticas, la ignorancia y la estupidez suenan más duro.

¿Qué queda? Tumbar el catáo, como cuando el concurso del Herald.

Como dijera Confucio: "A un mojón, poca atención."

Oigo bulla, y ojalá sean las noticias, no el culebrón de la parroquia.


Felicitaciones a los Giants porque hicieron la hombrada y le jodieron la fiesta a New England.

Me hubiera encantado que ganaran los Patriots porque me gusta el equipo y porque la meta del 19-0 se las traía.

Ya le darán latigazos a la línea ofensiva y le caerán a cocotazos a Brady por irse del partido.


Anyway, Wes El Pitufo Welker merecía mejor suerte, pero
New York fue más macho.


En el posteo anterior colaba a Frank Cho, todo un lujo de líneas. Algunas provocativas, otras provocadoras. Ver exhibit A, con la guapería de una Witchblade.


Pero me he tropezado con algo de Cho, que por muy cheese que salga, es un tronco de pincha.

Abajo tenemos el Hellboy a línea y en la versión coloreada por Dave Stewart, otro cabroncito de la vida. Si yo fuera usted, cliqueaba sobre la imagen para aflojar los ojos.


Hellboy es uno de esos guiones que salen ganando siempre, y no sé por qué me sorprende ver que ya anuncian la segunda salida: Hellboy2. The Golden Army.


No les dé pena. Si la conexión los deja, vean aquí el trailer.

Guillermo del Toro, as usual, metiendo la cuchareta en los detalles de diseño, pero si vamos a creer lo que leemos y vemos, le están saliendo muy bien las cosas.

En su primera parte, del Toro fichó a Ron Perlman para trabajar al lado de John Hurt, en un papel que dudo lo haya hecho sudar (Hey, we all have bills to pay), pero que yo disfruté con platea baja.

Por suerte Ron Perlman regresa. ¿Se acuerdan de la leche condensada aquella de La Bella y la Bestia con Linda Hamilton? En Hellboy sale mejor parado. Y repite con del Toro en la segunda.

Pero la gozada más grande es que del Toro escribe con Frank Mignola, el tipo que mejor le ha hecho el saco a Hellboy. Aquí un site que no le hace justicia a su obra, pero tiene una galería bastante enjundiosa.

Un filito, pues:




Y Tamara, robando cámara con Ian y Francis. Allá ella.




Wit is educated insolence.

-Aristotle (384-322B.C.)

3 comentarios:

Los Miquis de Miami dijo...

da pena, garri, que no sepamos discutir las ideas, solo a través de las ofensas personales. así los veremos cuando aquello cambie. no sé si es un mal de los cubanos o l resultado de los años de "encierro" general en la isla de los Castro. tenemos mucho que aprender y por la tolerancia y el respeto a las opiniones contrarias, se empieza. no sé cuán preparados estamos para ese momento. dios nos coja confesados.

Los Miquis de Miami dijo...

da pena, garri, que no sepamos discutir las ideas, solo a través de las ofensas personales. así los veremos cuando aquello cambie. no sé si es un mal de los cubanos o l resultado de los años de "encierro" general en la isla de los Castro. tenemos mucho que aprender y por la tolerancia y el respeto a las opiniones contrarias, se empieza. no sé cuán preparados estamos para ese momento. dios nos coja confesados.

Ivis dijo...

Voy en esa crítica, Garrix, la gente se calienta muy rápido y ofende. Pero lo más gracioso es que todo al parecer queda ahí, somos especialistas en aguaje. Aquí en España, y más para arriba, en Alemania, donde carecen de sentido del humor, por menos que lo que se dice en algunos blogs, ya estabas muerto, aunque metafóricamente hablando: te ponían una demanda, que es el piñazo europeo.
Un saludo.