domingo, 23 de diciembre de 2007

La leyenda Smith

La carne es débil, y luego de aflojar ante el bombardeo de trailers, fuimos a ver I am Legend, con un Will Smith que por primera vez no metió ruido, no molestó.

Ya por ahí sacan que no soy fan de Smith, pero él no va a perder el sueño con eso.

Listen, si se olvidan de atar cabos en la historia y son capaces de saltarse varios momentos Nescafé sin pedir demasiadas explicaciones, van a ver un descomunal trabajo de cine apocalíptico-terror con unos efectos especiales de reservar platea baja.

Increíble lo que hacen de Nueva York. Y lo dicho, Smith, pasable.

Ya sé que básicamente les estoy diciendo que dejen el cerebro en casa y vayan a cagarse de miedo al cine, pero aunque la historia está muy mal llevada, a mí me aplastaron los efectos especiales. Lo siento.

De todos modos lo trepidante siguió con una contracción muscular de la Lis en una pierna (seguro de quererse hundir en mi asiento huyéndole a los infectados del movie) y mi carrerita por todo Lincoln Road.

Resulta que se me quedó la billetera en el cine (me cago en la madre de quien diseñó los bolsillos del puto short) y me vine a dar cuenta en el parqueo. Lo que siguió fue una patética trotada de gordito en sandalias hasta el cine. Los gays de Lincoln Road se habrán pensado que tenía cita con mi costurero.

Qué pena.


Juanca, un bautense que ha perdido la fe en los New York football Giants me manda sus evaluaciones. Las divide en Leña pa la Hoguera y Para el Arca. Me sumo, y le sumo más de las mías.

Leña pa’ la hoguera:
- Paris Hilton y todas sus look alike.
- Los “Reality TV shows”, todos.
- Las comidas vegetarianas con nombres carnívoros.
- Todo lo que huela a restricción sexual.

(Y sumo)

- Paul Mauriat, Pol Muriá, para los criollos.

- La mitad de una familia que conozco.

- Los versos de Juan Almeida y los Ralberto Bendoiros que los reseñaban.

- La Mesa Redonda en el cayo.
Para el arca: - Rayuela, de Cortázar, El arte de la guerra, de Sun-Tzu, todo Ayn Rand, todo William Faulkner.
- La música toda, pero si hay que ser prejuiciosos, teniendo en cuenta la que ya han puesto a salvo, entonces toda la de Tool y Pearl Jam.
- Todo Dalí (aunque suene a cliché).
- El tocinillo del cielo.

(Y sumo)

- Esto, así que cliquear.

- La Seña del Humor.

- Henry Miller.
Y aquí los dejo, variaciones de un tema para la serie Calling Geez! Disfruten o no, en dependencia de sus niveles de fanatismo y sentido del humor. Feliz domingo, amiguetes.



My wife and I were happy for twenty years. Then we met.

- Rodney Dangerfield.

4 comentarios:

varela blog dijo...

Le Garrix, yo tambien me impresione con el bombardeo de trailers de la pelicula de Smith pero luego cuando vi en un canal ahi un programa de una media hora sobre la pelicula comprendi que es una copia de un classic movie de los 70, THE OMEGA MAN de Charlton Heston. Salvando las diferencias de tecnica, computacion y actuacion (Heston era mas teatral de la vieja escuela), sin ver esta de Smith me quedo con la romantica de Heston. En aquella Heston muere al final no sin antes dar de su sangre el tesoro de la inmunidad. Y muere en una fuente de agua, precisamente contra un poste y cuando la camara sube el tipo parece crucificado como Jesus porque esta en la misma posicion mientras el agua de la fuente se va tornando roja de su sangre. Lo impresionante de aquella obra fue que como no tenian el trucaje actual, tuvieron que hacer escenas de Nueva York con algunas calles vacias a puro trabajo de parar carros y peatones. En esta pelicula de Smith tambien logran una escena asi--o sea que paralizan par de calles de NY--pero todo lo demas es montaje bien logrado. Los contaminados no me convencen aunque se ven bien hechos. Si no has visto THE OMEGA MAN trata de rentarla en Netflix... no te vas a arrepentir. Aunque te conte el final era obvio que iba a morir porque se deja ver en el filme. Y lo mas impresionante es el empezar cuando el viene en un Mustang convertible y pone un cassette (un llamado 8-track en aquella epoca) y comienza a oirse el vals de las olas creo... algo bellisimo porque la camara es cerrada y uno solo ve a Heston manejando y de pronto se abre el tiro (que ha de ser desde helicoptero) y se ven como cuatro calles de NY vacias y el carro de el solo en medio de aquella inmensidad. En esta pelicula los contaminados estan vestidos como monjes porque han hecho como una hermandad y mortifican y atacan a Heston todas las noches tal y como se ve en la pelicula de Smith.
Saludos y felicidades, brother.
Te deseo lo mejor.
(el otro dia estuve conversando con Aristide, aquel caricaturista viejo de Cuba que hizo la tira "Subdesarrollo Perez" y me tome la libertad de darle tu telefono porque me lo pidio muy entusiasmado y el viejo te admira mucho. Hizo una exposicion en lo de Delio (amigo mio) pero yo no fui por si iban a cubrirla gente del periodico, tu sabes. Pero lo obviaron y eso es triste. El viejo hizo unos acrilicos muy buenos, sobretodo uno del Caballero de Paris.
Y termino porque me he cogido tu blog pa escribir hoy.

Oye dime si te aparecio la cartera que se te cayo en el cine porque yo me encontre la liguita y el pasaporte cubano. Y por supuesto que lo voy a postear en mi blog pa joder.

Garrincha dijo...

joseph,
pues habrá que ver la original con heston.
por lo que me dices, esta de ahora le rinde sus tributos nada dismulados, lo que me parece elegante.
pero la historia la hacen mierda.
esta de smith es de verla en cine, pegado a las bocinas.

¿cambiaste de correo electrónico?
actaulízame con eso.

el chino pong me avisó de la expo de arístides y me hubiera encantado ir, pero estaba pinchando.

anyway, será un placer hablar con él, así que gracias por conectarnos.

y gracias por el posteo cinéfilo, qu me vino muy bien.

un abrazo.

ps: recuperé la cartera.
cuando llegué con el bofe afuera a la sala, había un gordito asustado encima de ella, pero fue recuperada sin problemas.

gracias.

El volao dijo...

Gus, Aqui van las "que pena" mias de la semana..
.I'm a legend. me da pena haberla visto.
.Los Dolphins. penasa de la gorda.
.no haberte visto corriendo por Lincon Rd... Priceless.

Marcos

Garrincha dijo...

marcos,
coincido con tus penas.
en cuanto a los dolphins siempre tengo planillas disponibles para los 49ers.
una franquicia que nunca pudo darle un super bowl a marino, y que tiene los records que tiene de puntos en contra en los playoffs, merece mejores fans.
así que ya sabes, tengo planillas.
y lo de lincoln road fue de agarrar palco.
tienes razón.
un abrazo.