martes, 24 de julio de 2007

No está sola Soledad

Esto creo que salió publicado en Kaos en la Red.
Lo escribió Soledad Cruz, una periodista muchas veces familiarizada felizmente con la polémica.
No sé por qué, me llama la atención este párrafo:


La lectura de un artículo firmado por Katerinjuk en Rebelión sobre la situación en las antiguas repúblicas socialistas del este y la propia Rusia me ha desatado los demonios de la angustia y la responsabilidad moral. Primero, porque visité algunos de esos países y desde los años 70 ya los niveles de inconformidad con el sistema eran tales que era previsible lo que sucedió después o al menos que, así, como era en aquellos lugares no podía ser el socialismo. Pero se guardaba silencio sin tener en cuenta que silenciar los problemas reales es la mejor forma de hacerlos mayores. Segundo, porque a pesar de las peculiaridades cubanas, encuentro, percibo, en nuestra sociedad disgustos similares y no únicamente por las carencias materiales que podrían ser comprendidas en el contexto internacional, sino por apelar a fórmulas simples para enfrentar mecanismos complejos de la sociedad y los individuos.
En Cuba la mayoría de la población quiere salvar la Revolución a toda costa. La mayoría inteligente sabe que no puede esperar nada mejor del capitalismo y mucho menos de los Estados Unidos o de los atorrantes de Miami.

Eso de la "mayoría inteligente" fue un toque de adulación en medio de la campanada de alerta. Y claro, hace lo que puede desde el cayo. Pedirle que sea más clara y no anestesie tanto los datos, es pedirle el suicidio.
Todo lo demás, zarandajas.

Ella sabe que lo del descontento generalizado y con sordina viene rodando hace muchísimo rato.Tiene ovarios para tocar el tema del berrinche nacional, que no hay que ponerse perretoso y pedirle que se encadene en la Plaza.

Que se alisten las brigadas de respuesta anti-atorrantes, que se preparen los batallones de salvación patria. Y todos en revolucionaria coreografía... uno, dos y.... Flóooooreee, flóooooreee, ahí viene la jardinera-viene-regando-flóoooreee...


O sea, ver la figura.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

oiga compadre, este era el blog que yo queria ver. nada, los angeles jodieron al diablo. siempre pasa asi al final.
saludos,
Varela (postie anonimo porque no se por que no paso mi password---siempre los olvido, es brain damage)

Yaima dijo...

pase en mi camello cyber-espacial... saludos

Anónimo dijo...

Esta Onlydad Cruise sabe mucho...despues de lo extremista que era en la epoca que era querida de Aldana ahora se esta congraciando por lo que pueda pasar. Asi son los oportunistas caballero!

MONO JULIãO, le directeur dijo...

No se quien coño es esta vieja, pero...
demonios? angustia?
responsabilidad moral?
fórmulas simples?
mecanismos complejos?
sociedad? individuos?
mayoría inteligente?
atorrantes de Miami?
Ah mierda! es buenisima pa los lugares comunes...
la vieja puta!
Salud, deporte, educación y libertad!
MJ

Anónimo dijo...

Es lo de siempre: todos se quejan de que los que están en la isla no se quejan de nada, pero cuando sale alguien y abre la boca pa' decir 'ay' resulta siempre un oportunista, un comunista come-niños o cualquier otra mierda. Dejémonos de comer tanta cativía, que el mundo no es más que una jugarreta oportunista: quien no lame botas acá, lo hace allá o acuyá... siempre con la verdadera verdad en los labios...